ROMA

Mourinho 'ridiculiza' a los jugadores de su Roma: "Echan de menos a su abuela haciéndoles dulces..."

El técnico portugués fue muy crítico con su plantilla por los malos resultados cosechados fuera de casa.

Mourinho, en un partido de la Roma./EFE
Mourinho, en un partido de la Roma. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

José Mourinho no termina de encontrar sensaciones esta temporada con la Roma.El equipo navega en séptima posición, a cinco de la Champions y sin una continuidad de resultados. Una de las explicaciones más sencillas para comprender su decepción radica en los marcadores fuera de casa. Ahí, el conjunto romanista es el 13º de la Serie A, con una victoria, dos empates y tres derrotas. El portugués no lo entiende... O, más bien, le frustran el contexto que hay detrás.

"He tenido equipos que eran bandas de ladrones, que disfrutaban jugando fuera de casa. Nosotros como equipo no hacemos eso. Hay gente a la que le gusta la comodidad de casa porque echan de menos a su madre o a su abuela haciéndoles dulces. Aquí tenemos un poco ese problema", expuso sarcástico, como siempre, el técnico portugués.

Razones tiene para pensar que a sus jugadores les cuesta un esfuerzo extra rendir lejos del Olímpico. Esta temporada han perdido contra el Inter, el Genoa, el Hellas Verona y, en Europa, frente al Slavia Praga. También cedieron un empate ante el Torino. Le falta la actitud de banda de ladrones y otra clase de espíritu...

"He tenido equipos que provocaban a la afición local desde dentro del autobús porque querían contagiarse y entrar en el partido. En casa solemos conseguirlo incluso con dificultades y en el último minuto. Fuera de casa en cambio nos falta un poco de mentalidad", continúa Mourinho.

Otro de los asuntos de la rueda de prensa fue el final de su contrato el próximo verano. Todo apunta a que no prorrogará su vínculo y se terminará marchando al final de temporada. Ya rechazó en los últimos meses suculentas ofertas como de Arabia Saudí para jurar fidelidad a la Roma, pero esta campaña las cosas no han arrancado como esperaba.

Por ello, rechaza anunciar su futuro profesional, ya sea de un lado u otro: "Ayer volví a hablar con los Friedkin. Estamos trabajando, pero no sobre el contrato". Si renueva o no, será cuestión de tiempo. Aún queda mucha temporada y la Roma quiere volver a aspirar a hacer grandes cosas en Europa League. De momento, pelea con el Slavia Praga por el liderato del grupo.