AS ROMA

Mourinho saca pecho ante su peor momento en la Roma: "En verano recibí la oferta de trabajo más loca de la historia; ahora, soy un problema..."

El técnico portugués roza su salida de la Roma cuando hace meses recibió una propuesta estratosférica de Arabia Saudí.

Mourinho entrenando en la Roma. /REUTERS
Mourinho entrenando en la Roma. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

La Roma está viviendo uno de sus peores arranques ligueros de su historia. Desde que José Mourinho tomara las riendas del equipo en 2021, nunca había estado tan cerca de ser destituido como a día de hoy. Con tan solo cinco puntos en media docena de partidos, la Roma está 16ª en la tabla, un puesto impropio de un equipo finalista de la Europa League la pasada campaña.

La goleada que recibieron por parte del Genoa el pasado jueves (4-1), terminó de suponer una ruptura entre técnico y directiva que cada vez parece más notable. Este sábado en rueda de prensa previa al choque contra el Frosinone ha terminado de explotar al ser preguntado por sus resultados.

"Hace tres meses era casi una tragedia pensar que podía irme. En verano recibí la oferta de trabajo más grande y loca de la historia del fútbol y la rechacé porque prometí quedarme. Ahora parece que soy un problema y no lo acepto", sentenció el luso.

Sobre su continuidad también recalco que tiene un contrato vigente hasta final de temporada. "Hasta el 30 de junio estoy aquí. Si Friedkin -presidente de la Roma- no me dice que me vaya, me quedaré aquí", prosiguió. En esta situación, el entrenador ha optado por sacar pecho, al igual que lo hizo tras la derrota contra el Genoa.

"¿El peor comienzo de Serie A en la historia de la Roma? Es cierto, también en mi carrera... como es cierto que la Roma nunca había llegado a dos finales europeas seguidas", era la respuesta de Mourinho a las críticas tras la derrota en Marassi.

La oferta que menciona 'The Special One' hace referencia al mercado árabe. Durante este verano fue contactado por clubes del país y la propuesta económica mejoraba con creces sus emolumentos en cualquier club europeo. Su negativa se debe a la comodidad que había encontrado en la capital italiana y que parece que, poco a poco, ha ido perdiendo.