El Nápoles pide un surrealista aplazamiento por superstición... y la Serie A lo acepta
De Laurentiis, presidente, no quiere jugar el viernes 17 porque en Italia está relacionado con la mala suerte. Casini, presidente de la Lega, convence a la Fiorentina.

Imagina que en la liga de tu barrio te toca jugar un domingo a mediodía, al sol. No quieres hacer ese esfuerzo y manejas con tu grupo de amigos la mejor forma de convencer al organizador de un cambio de horario. De entre todas las excusas que se os pueden ocurrir, probablemente no se os pasaría por la cabeza decir que os negáis porque da mala suerte. Claro, además con razón. ¿Cómo os iban a aceptar el aplazamiento... por mala suerte? Lo más probable es que la conversación terminara en risas y, en el peor de los casos, en sanción. Pues esto ha ocurrido en el fútbol profesional, en una liga de élite y con aceptación de la surreal propuesta por parte del campeonato.
La Serie A programó el Fiorentina-Nápoles para el próximo viernes 17 de mayo. En Italia, el viernes 17 es como en España el viernes 13. Es decir, se relaciona con la mala suerte y los supersticiosos tratan de evitarlo al máximo. Pues la Lega se ha encontrado con un supersticioso convencido: Aurelio De Laurentiis. Tanto que ha solicitado formalmente su aplazamiento, según ha informado La Repubblica.
Lo mejor de esta historia es que el presidente del Nápoles no ha tenido reparo alguno en argumentar que se debe a un tema de mala suerte. Hasta aquí, quedaría en una anécdota graciosa a narrar para amenizar la tarde de sábado. Pero no. Por sorprendente que parezca, la Serie A y su presidente Casini... ¡han aceptado la propuesta!
No es tan sencillo. O, al menos, la Lega ha sido cauta y no ha impuesto el cambio de horario, sino que ha aceptado meditarlo y considerarlo. Si parece incluso que están de acuerdo. Lorenzo Casini, presidente de la Serie A, ha llamado personalmente a la Fiorentina para facilitar el aplazamiento. Es la 'Fiore', por tanto, la que tiene la última palabra.
De momento, y siempre según la información de La Reppublica, la Fiorentina no ve con malos ojos el cambio de horario. Cabe recordar que el equipo viola está clasificado para la final de la Conference League, pero la disputará el próximo 29 de mayo en Atenas y no le resulta especialmente relevante disputar la jornada el viernes, el sábado o el domingo.
Ahora, queda resolver cuándo se disputará finalmente. De momento, han chocado de bruces con la programación televisiva, aunque, en principio, el presidente del Nápoles sí logrará ver resuelta su particular propuesta y el partido se jugará el sábado. Una escena más típica de una liga de barrio que se ha cumplido en la Serie A. Un partido cambiado de horario... por superstición.