MERCADO DE FICHAJES

El Al Nassr llega a Milán y quiere cerrar el fichaje de Brozovic con 20 millones anuales

El acuerdo entre el club de Arabia y el jugador croata está muy cerca. El Barcelona pierde peso en la carrera por el centrocampista.

Brozovic disputando un balón en la final de la Champions. /REUTERS
Brozovic disputando un balón en la final de la Champions. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Todos los caminos parecen conducir a Arabia. También para Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter finalista de la Liga de Campeones. Es uno de los mejores en su puesto y ahora el croata se enfrenta a una importante elección vital y profesional.

En las próximas horas, concretamente esta noche, una delegación del Al Nassr llegará a Milán para intentar cerrar el acuerdo con el Inter, que espera obtener ceca de 23 millones de euros por la venta de Brozovic, cantidad que se reinvertiría en la compra de Davide Frattesi al Sassuolo.

Este lunes las partes se reunirán en Milán para definirlo todo. El Inter tiene prisa, los árabes quieren cerrarlo también. ¿Qué falta? Muy poco, casi nada. El acuerdo total entre los dos clubes parece una formalidad, el detalle importante es que falta el sí definitivo de Brozovic, que quiere tener todas las garantías necesarias antes de aceptar y firmar por el Al Nassr. Garantías sobre la duración del contrato y el salario.

Brozovic está abierto a ir a Arabia, porque está negociando, pero aún no está cerrado. El último fleco sería llegar a un término medio con los años de contrato. Según ha podido saber Relevo, el Al Nassr ha puesto una oferta de 20 millones de euros anuales al jugador por cuatro temporadas. El jugador vería con buenos ojos esa oferta, pero aprieta por reducir la vinculación hasta los tres años de contrato. Brozovic sabe que el Barcelona le quiere y eso le halaga mucho, pero el Inter tiene prisa y no quiere perder el tiempo. El dinero, sobre la mesa, es mucho.

Para el Barcelona, el perfil de Brozovic sería ideal, por sus características técnicas y experiencia en altos niveles. Pero a día de hoy, el club blaugrana lo ve complicado de alcanzar, por una cuestión de tiempo -el Al Nassr aprieta- y de valoración económica. Sólo una inesperada respuesta negativa del jugador al Al Nassr el lunes podría cambiar los escenarios y dar un giro radical al tema.