ITALIA

No pasó el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid y ahora Moise Kean suma 19 goles y vale más de 50 millones

El de la Fiorentina es la gran revelación del fútbol italiano esta temporada.

Kean con el MVP del partido ante el Inter. /REUTERS
Kean con el MVP del partido ante el Inter. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

De no marcar ni un gol en la temporada 23/24 en 20 partidos jugados con la Juventus a llevar 19 en la primera semana de febrero con la Fiorentina en 28 encuentros jugados. Este cambio drástico en Moise Kean es algo que no muchos entienden pero son las cosas que el fútbol te da. El futbolista italiano, en el mercado de invierno de la temporada pasada estuvo en Madrid intentando pasar reconocimiento médico con el Atlético y tras pasar por tres clínicas, el médico del club no dio el visto bueno por un problema en la rodilla. Incluso estuvo presente en el Estadio Metropolitano viendo un partido del equipo rojiblanco.

Ahora la historia es totalmente diferente. El italiano, una de las joyas más importantes de los últimos años del fútbol transalpino que nunca había terminado de explotar ni en la Juventus ni en el Everton, aunque los mejores días los tuvo en el PSG. Parece la carrera de un jugador de 30 años con más de 250 partidos, pero la realidad es que Kean sólo tiene 24 años y en Firenze parece haber encontrado su lugar en el mundo.

El equipo Viola se gastó 13 millones en Moise Kean en verano y le firmó un contrato hasta 2029. A priori parecía una apuesta muy arriesgada pero unos pocos meses después se puede decir que han acertado: el delantero es una de las grandes figuras del fútbol italiano en el día de hoy y tiene una cláusula de 52 millones de euros, según anunció Tuttomercatoweb.

Moise Kean está a la altura de los grandes delanteros de Europa.  BeSoccer
Moise Kean está a la altura de los grandes delanteros de Europa. BeSoccer

En Italia esta irrupción de Kean es importante. Italia está falta de delanteros y sólo la llegada del nacionalizado Retegui ha elevado los registros de los jugadores italianos, debido a que la lesión de Scamacca y la poca eficacia de Raspadori no le da muchas opciones a Spalletti en la 'Nazionale'.

Tras el partido, Kean dejó claro que su cabeza está en Firenze: "¿Si alguien de la Juventus me extraña? No lo sé... Estoy aquí y estoy bien", respondió el delantero. "He trabajado mucho y he encontrado un equipo y un club que me quiere. El entrenador sabe cómo trabajo y cuánto deseo hacerlo bien: quiero seguir así", respondió tras el encuentro ante el Inter donde el equipo de Italiano arrasó a un Inter desconocido en el partido suspendido debido al desmayo de Bove.