Mientras el Real Madrid espía laterales derechos… uno de los suyos enamora en Italia
Álex Jiménez, juvenil cedido en el Milan, entra en la convocatoria de Pioli para el derbi ante la Juventus.
Álex Jiménez (18 años), la joya del Real Madrid cedida en el Milan, ha entrado en la convocatoria del equipo rossonero para el derbi de este domingo (20:45) ante la Juventus. El lateral derecho lleva tiempo impresionando en Italia, y su gran rendimiento con el conjunto Primavera le ha conducido al premio de estrenarse en una convocatoria de la primera plantilla… pese a ser todavía juvenil.
Criado en Valdebebas desde edad prebenjamín, el talaverano pactó su salida con el club blanco este verano. La temporada pasada apenas participó con el Castilla y el Juvenil A por culpa de algunas lesiones y de su falta de feeling con Raúl y Arbeloa, que en ocasiones le dejaron en el banquillo más por problemas de actitud que por su nivel deportivo. Con todos esos ingredientes sobre la mesa, y más aún después de que el Madrid alargase un curso más la cesión de Vinicius Tobias en el filial, los técnicos y el jugador tomaron la decisión de buscar otro destino.
Aunque desde la entidad le plantearon una cesión en Primera o Segunda Federación, Jiménez y su entorno siempre tuvieron clara la mejor opción: marcharse al extranjero y empezar de cero después de un año complicado. Ahí irrumpió el Milan, con la participación decisiva del director técnico Geoffrey Moncada, para cerrar un préstamo con opción de compra y llevarse a una de las perlas de la cantera madridista. La apuesta, al menos de momento, les está saliendo bien.
⚪️ Álex Jiménez🆚 Newcastle United U19
— RanaK™ (@the_ranak) September 20, 2023
( @alexjime_2 )
— AC Milan U19
— UEFA Youth League
He played 45' in the second half.#UYL #ACMilanNewcastle pic.twitter.com/rWLvh7ZjaM
Después de un lógico período de adaptación, el internacional Sub-19 ha enlazado varios partidos a un nivel altísimo con el Primavera y se salió en las victorias ante Newcastle (4-0) y Borussia Dortmund (1-2) en la Youth League. Con ellas dejó boquiabierto a Stefano Pioli, que le quiere cerca y le ha hecho alternar de forma constante los entrenamientos con el primer equipo y con el filial desde que llegó. Esta semana le ha reclamado a filas día tras día y le ha incluido en la lista para una cita decisiva: todo un Derby dei Campioni entre los dos clubes más laureados de Italia y en el que el Milan tratará de recuperar el liderato de la Serie A (está a un punto del Inter).
Un paso al frente
Jiménez ha dado un salto notable a nivel de madurez y, sobre todo, a nivel futbolístico. A pesar de ser diestro, sus mejores actuaciones con el filial han llegado de lateral izquierdo, una polivalencia muy valorada por su entrenador Ignazio Abate, futbolista del Milan entre 2009 y 2019 y uno de los mejores '2' que han salido de la inagotable factoría rossonera. Su segundo es el español David Rodríguez de Prado, exentrenador de los juveniles de Getafe o Alcorcón y otro de los grandes apoyos de Álex en Italia.
En el vestuario, por cuestiones del idioma, Yunus Musah y Theo Hernández son los que más se preocupan de su bienestar. También Florenzi, con pasado en el Valencia. Entre todos, y el cariño que recibe del director deportivo Antonio D'Ottavio y de Daniele Bonera (asistente de Pioli), han logrado que se sobrepusiese a las dificultades iniciales y hacerle sentir querido.
Ahora, desde su entorno sólo esperan que mantenga esta línea de crecimiento y muestre su verdadero nivel, el que hizo que el Real Madrid apostase muy fuerte para renovarle en 2022, cuando muchos grandes de Europa (Bayern, Chelsea...) acechaban su fichaje. Como adelantó Relevo, el Milan posee una opción de compra de cinco millones de euros para ejecutar su contratación a final de temporada. Los blancos, en ese caso, se guardarían un derecho de recompra. Mientras en Valdebebas ya rastrean el mercado en busca de un lateral derecho... uno de los suyos enamora en Italia.