El Real Madrid quiere a Brahim de vuelta
La idea es que esté en la plantilla madridista del próximo curso. El verano pasado ya le dieron la opción de regresar.

Brahim Díaz (23 años) se reivindicó este fin de semana con un golazo en la victoria (2-0) del Milan contra la Juventus. Un tanto importante, celebrado con rabia tras un mes complicado para él: recuperó la titularidad después de ser suplente en los últimos cuatro partidos de Serie A. ¿La explicación? El pasado verano los rossoneri realizaron una gran inversión por el joven De Ketelaere (21 años), fichado por 32 millones más tres en variables procedente del Brujas, y su presencia (también es mediapunta) quitó protagonismo al español. Contractualmente, el belga parte con ventaja frente al español: una fuerte apuesta económica por un jugador de futuro contra otro joven que a final de esta temporada terminará su cesión de dos temporadas.
¿Y qué piensa el Real Madrid? El club blanco, al que pertenece Brahim, sigue de cerca las evoluciones del internacional español y lo hace con tranquilidad, porque ha hecho méritos de sobra durante lo que va de préstamo en Italia para que le tengan en cuenta en el futuro cercano. De hecho, en las oficinas de Valdebebas le ofrecieron al malagueño el pasado verano la opción de volver al Bernabéu esta misma temporada.
Ese regreso no se produjo por decisión del futbolista, algo que el Madrid respetó y vio con buenos ojos. La cesión al Milan es por dos temporadas y sin ninguna opción de compra por parte del club italiano, aunque existía un pacto verbal entre todas las partes por el cual tras la primera campaña se iba a respetar la voluntad de Brahim. El futbolista tiene muy claro que su objetivo máximo es triunfar en el Madrid, pero consideraba que un año más disfrutando de muchos minutos de calidad en Italia era lo mejor para su progresión. Además, en el horizonte está el Mundial y aún guarda alguna esperanza de poder estar en la lista definitiva (Luis Enrique le convocó una vez en la que no llegó a jugar).
Futuro madridista
La intención, ahora mismo, es que Brahim regrese el próximo verano al Madrid para quedarse. Aunque quedan demasiados meses de temporada como para dar por tomada la decisión, tanto el jugador como el club blanco están alineados en la misma idea.
Tras su fichaje en enero de 2019 procedente del City, no tuvo los minutos que esperaba en su primera temporada y media de blanco. Por eso hizo las maletas y buscó protagonismo en una plaza tan complicada como San Siro, en un proyecto milanista que buscaba regresar a lo más alto. Con ofertas de muchos clubes españoles, escogió la opción italiana porque le atraía crecer en un club con una exigencia parecida a la del Real Madrid. El Milan, con problemas en la última década, conserva esa presión de institución obligada a ganar.
El principal motivo para que Brahim se marchara fue el overbooking que el Madrid tenía en su demarcación en aquel momento. Sin embargo, las salidas de Isco y Bale el verano pasado le abren las puertas para contar con regularidad la próxima temporada. Además, si Asensio no renovara su contrato (termina en 2023), el camino para el malagueño estaría totalmente abierto… En cualquier caso, el futuro de Brahim no está ligado al de Asensio, porque Hazard está en la rampa de salida (se buscará nuevamente una salida para él) y Benzema, Vinicius y Rodrygo son ahora mismo los únicos futbolistas de ataque con plaza asegurada en la plantilla del Madrid en la 2023-24. El malagueño tiene sitio...