Ahora, la Sampdoria: sigue la deriva de Jesé
El canario llegará al club genovés tras obtener la carta de libertad y firmará hasta el mes de junio.
Nueva aventura en la carrera de Jesé Rodríguez. El delantero español jugará en la Sampdoria de la Serie A italiana tras firmar un contrato hasta el próximo mes de junio y llegar con la carta de libertad procedente del MKE Anaragucu de Turquía, con el que disputó 14 encuentros y marcó dos goles.
Tal como adelantó Diario AS y puede confirmar Relevo, el jugador canario ya está en Génova y pasará la revisión médica durante el día de hoy. El club dirigido por Stankovic no está en una situación idílica: se encuentra en 19ª posición en el campeonato con tan solo diez puntos, a ocho de los puestos de salvación que marca el Spezia.
El camino de Jesé desde que dejó el Real Madrid al término de la temporada 16/17 fue muy complicado. Desde esa temporada, el futbolista jugó en siete clubes y cinco países distintos. Con este fichaje por el club italiano, serán ocho equipos y seis países distintos.
El canario fue traspasado por 25 millones de euros al PSG desde el club blanco. En el equipo francés jugó tan solo 18 encuentros y un total de 386 minutos en tres etapas distintas. La primera cesión se produjo a Las Palmas, el club de su ciudad natal. En el club grancanario jugó 16 encuentros en Primera División y 55 partidos en Segunda.
Tras Las Palmas en su primera etapa, Jesé jugó en la Premier League con el Stoke City, en LaLiga con el Betis, en Portugal con el Sporting y su último club ha sido el Ankaragucu de la liga turca, con el que marcó cinco goles en 16 encuentros.
Ahora a Jesé le llega otra oportunidad en una de las grandes ligas europeas, el Calcio. El delantero jugará en la Sampdoria, que no está en una buena situación en los despachos. El club presidido por la familia Ferrero tiene que afrontar un pago de once millones de euros en los próximos días (tiene tiempo hasta el 16 de febrero) para evitar las posibles sanciones, entre las que se incluye reducción de puntos.
El club 'Blucerchiato' tiene que realizar pagos, reducir costes y contar con la ayuda de alguna entidad financiera para pagar los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico. El Consejo de Administración sigue buscando soluciones en los despachos mientras que en el campo Jesé Rodríguez quiere ser una carta para salvar al club del descenso.