Asombro en Italia: el hijo de Buffon elige a la República Checa y su padre apoya la decisión para evitar "sospechas"
Louis Thomas juega en los juveniles del Pisa y es elegible por Chequia por la nacionalidad de su madre.

Se apellida Buffon, pero no es portero... ni, por ahora, italiano. Al menos, en términos futbolísticos. Louis Thomas Buffon, hijo de Gigi, representará a Chequia en las categorías inferiores. Una decisión que no marca su futuro de manera definitiva pero que sí ha llamado poderosamente la atención en Italia.
El delantero de 17 años actúa en el juvenil del Pisa y ha sido citado por el combinado Sub-18 de la República Checa para los compromisos internacionales de este mes de marzo. Cabe señalar que no disputará partidos de carácter oficial, puesto que la Sub-18, como las Sub-20 o las Sub-16, solo juegan torneos con otras selecciones que sirven de preparación para el siguiente escalón y para acumular rodaje a nivel internacional. En cualquier caso, aunque sí participara en encuentros oficiales, igualmente podría cambiar de federación nacional para el futuro.
Pero eso no es lo que le preocupa ahora mismo a su padre, Gianluigi Buffon, que ha revelado lo que se esconde detrás de esta sorprendente decisión. "Ha hecho una elección totalmente libre, como era ir a Pisa. Tiene que labrarse el futuro sin condicionamientos ni presiones. Hará su camino solo, sin la sospecha de haber tomado atajos". El hecho de haberse decantado por Chequia tiene una explicación muy simple: su madre es Alena Šeredová, modelo checa y expareja del antiguo cancerbero, con quien tuvo dos hijos, uno de ellos Louis Thomas.
"Tiene que labrarse el futuro sin condicionamientos ni presiones"
Sobre la elección de su hijoBuffon, que trabaja para la federación italiana desde su retirada, sabe de lo que habla: "Creo que, en este momento, ha tomado la mejor decisión para él. Por el peso de su apellido, si hubiera ido a la selección juvenil de los Azzurri, le habría puesto mucha presión...". ¿Crecer y desarrollarse en un ambiente más tranquilo para representar a Italia cuando ya sea un jugador hecho? Gigi no lo descarta: "Cuando tenga la edad suficiente, si ese es el caso, nada le impedirá vestir la camiseta de los Azzurri", aseguró.
La influencia de Nedved
En ese contexto, Pavel Nedvěd, excompañero de equipo de Buffon y conocedor de la posibilidad de que Louis Thomas defendiera a Chequia, aprovechó la situación para atraer al joven delantero. "Habla tres idiomas, incluido el checo, pero no es eso lo importante. Nedvěd y Poborsky fueron muy amables y discretos al mismo tiempo. Durante ocho meses siguieron a Louis Thomas sin molestarlo. Les dije que quería que tuviera la máxima libertad". La decisión ya es conocida y el jugador, por ahora, se aleja de Italia.