Inzaghi se juega todo en un mes tras el empate en Salerno
El Inter de Milán empató ante la Salernitana y la continuidad del entrenador depende de la Champions League.
En la zona 'nerazzurra' de Milán hay aroma a cambios. Nadie lo quiere decir ni dejar caer, ni Zhang desde la cúpula directiva, Zanetti desde lo institucional y Marotta junto a Ausilio desde la parte deportiva. Pero hay una cosa clara: la clasificación a la próxima Champions League es la clave para la continuidad del entrenador una temporada más.
En Appiano Gentile, centro base del equipo italiano, están muy pendientes de la situación económica del club. Zhang siempre fue claro: nada de despilfarrar, lo que entra por lo que sale. Y para tener muchos ingresos es imprescindible una buena clasificación en Serie A y seguir avanzando en Champions.
Terminar segundo en Serie A tiene una diferencia de 10 millones con quedar en cuarta posición. Imaginemos que el Inter no entra en Champions por la vía Serie A y queda quinto, en ese caso pasaría a ganar 12,5 millones por los derechos de TV, casi 14 millones menos que quedando en segunda posición.
Pero quedar quinto sería un problema gravísimo porque no jugarías Champions League la temporada siguiente. En ese caso las renovaciones de jugadores como De Vrij o Dzeko correrían un gran peligro y mantener en el club a los Lautaro, Barella y compañía sería más complicado.
Llegado ese hipotético caso, el Inter tiene dos maneras de llegar a Champions: ganando la Coppa Italia (están en semifinales y tienen que jugar el partido de vuelta en casa contra la Juventus tras el empate a uno de la ida) o ganar la Copa de Europa (tienen que jugar cuartos de final contra el Benfica).
En ese caso, además de ganar prestigio y clasificar a Champions, entraría dinero por ganar la Coppa Italia o pasar de fase en Champions, un dinero que es muy necesario para un club que sigue queriendo ser sostenible y para eso ya están pensando en tener un estadio propio o compartir campo con el Milan en un lugar que no sea San Siro.
Todas estas opciones ahora son hipotéticas, pero el Inter en 20 días jugará los seis partidos clave que le pueden complicar o arreglar la temporada: tres de Serie A (Monza, Empli y Lazio), dos de Champions (Benfica en cuartos) y uno de Coppa (la vuelta contra la Juventus). Para Inzaghi es clave este mes de abril si quiere seguir en el Inter.
¿Era un centro? Sí.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 7, 2023
¿Es un golazo? También.
El pepinazo de Candreva. #LaCasadelFútbol #SerieA pic.twitter.com/iWgQKrmX2o
Empate en Salerno y más dudas
Visto el duro calendario que se le presenta al Inter en este mes de abril, Inzaghi decidió mover el banquillo y darle la responsabilidad a los habituales suplentes, que no pudieron responder. La Salernitana sufrió mucho en el primer tiempo y el Inter aprovechó las dudas de los locales con el gol de Gosens, pero en el segundo tiempo el equipo granate despertó y puso en aprietos a Onana en varias ocasiones, hasta que llegó el gol de Candreva con un poco de fortuna y un poco de error del portero camerunés en el descuento, para que el Inter se vaya de Salerno con un punto y las dudas sobre Inzaghi más claras que nunca.