La última de Mourinho: gestos de silencios, lloros, sancionado ante el Inter... e ironía con el Papu
El técnico portugués ya tuvo problemas con el banquillo del Monza durante la temporada pasada.

El portugués José Mourinho fue expulsado este domingo ante el Monza por dirigirse al banquillo visitante llamándoles "llorones" tras el gol de El Shaarawy en el minuto 90, que le daba la victoria a la Roma. Mourinho no estará en el banquillo de su equipo el próximo domingo a las 18 horas ante el Inter, en lo que será el segundo reencuentro seguido frustrado por una expulsión del entrenador 'giallorosso'.
El gesto de Mourinho. #SerieA #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7WhrGPNOjV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2023
"Me disgusta no estar en el banquillo en cada partido", dijo el técnico al final del choque, sabedor de que se perderá el partido contra su exequipo del próximo 28 de octubre. Algo que, curiosamente, ya sucedió la temporada pasada, cuando el portugués vio el partido desde el autobús del equipo, aparcado en el parking de San Siro, por haber sido expulsado la jornada anterior ante el Atalanta.
Mourinho se enfrentó al banquillo del Monza en el tiempo añadido, ya con la victoria en el bolsillo, haciendo gestos de silencio y de lloros dirigidos al banquillo rival, con los que ya la temporada pasada tuvo un enfrentamiento al final del partido. El técnico portugués protestó, en su momento, el arbitraje de Chiffi, mientras que Palladino, entrenador del Monza, le respondió subrayando el comportamiento del banquillo 'giallorossi'.
"En mi opinión, estaba entre los mejores árbitros, no hizo nada malo. En todo caso, estaba enojado con el cuarto árbitro. Nunca había visto una protesta en el banco contrario como hoy, fue escandaloso. Puse más energía en ellos que en lo que estaba sucediendo en el campo", dijo Palladino al final del encuentro entre ambos equipos de la temporada pasada.
En su conferencia de prensa, Mourinho también se acordó del Papu Gómez, que no jugó tras hacerse oficial su positivo: "Lo del Papu Gómez no es problema mío. No jugó contra nosotros en la final. Tengo tos, pero no tomo nada para no arriesgar con los controles". Estas declaraciones suenan a respuesta a lo que la pasada semana dijo el Papu: "De Mou solo recuerdo que le gané la Europa League con el Sevilla".
En los últimos tiempos, está siendo muy recurrente los problemas de José Mourinho con los árbitros. El portugués fue expulsado por sus actitudes de menosprecio después de la final de la Europa League ante el Sevilla hacia el inglés Anthony Taylor. "La influencia de los árbitros en nuestros partidos es una cosa a la que ya estamos acostumbrados, pero en una final no me lo esperaba", soltó en la rueda de prensa, dónde posteriormente el show del portugués continuó en el interior del recinto, dónde se dirigió a Taylor, visiblemente enfadado, profiriendo las siguientes palabras: "es una puta vergüenza".
A pesar de la expulsión de su técnico, la Roma empieza a remontar su mal inicio liguero y suma su tercera victoria consecutiva pasando a ocupar el sexto puesto en la clasificación con 14 puntos.