Así transcurrieron las últimas horas de Mourinho en la Roma: "Ha sido todo muy rápido, no ha podido ni despedirse del grupo"
Los jugadores no sabían nada hasta que les cancelaron el entrenamiento de la mañana y lo trasladaron a la tarde.

El despido de José Mourinho en la Roma ha pillado por sorpresa a buena parte de su vestuario. Muchos de sus jugadores estaban preparándose para ir hacia el entrenamiento matinal cuando se han enterado de la noticia, casi a la vez que han sabido que la sesión se trasladaba a la tarde.
Es la quinta vez que despiden al técnico luso de manera consecutiva: Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y, ahora, la Roma. Y eso que su paso por el club ha despertado al conjunto capitalino, que llevaba 15 temporadas sin títulos hasta su llegada y que, con él, ha llegado a tres finales y ha conseguido una copa europea (la Conference Cup), volviendo a llenar las gradas de un estadio que, hasta su desembarco, parecían semidesiertas.
Por eso, la jornada del adiós del de Setúbal fue una sorpresa para todos. "Nadie se lo esperaba, al menos no tan rápido", explican a Relevo fuentes internas de la Roma. Mou venía de no dirigir al equipo durante el último partido por sanción y cuando llegaron por la tarde, ya a las órdenes de De Rossi, no tuvieron ni oportunidad de hacer la típica reunión de vestuario con el técnico saliente.
Lo que sí hubo fueron varios agradecimientos públicos. Rui Patricio, Dybala, Diego Llorente... el preparador portugués deja buen recuerdo en gran parte de la plantilla a pesar de que los resultados no han estado acompañando al equipo en esta temporada 2023-24.
Las imágenes de Mourinho abandonando las instalaciones de la Roma, visiblemente emocionado, han dado la vuelta al mundo en un sentimiento que comparten muchos de sus jugadores. Los que no estaban tan de buen humor eran algunos aficionados que se dieron cita en las mismas instalaciones y que increparon a algunos futbolistas (dentro de una cierta "cordialidad") en sus coches. "Mourinho ya no es una excusa", le dijeron, por ejemplo, a Dybala.
"Gracias por confiar en mí para este viaje juntos. Te deseo lo mejor en tu próximo desafío", dijo el guardameta luso. "Gracias por tus consejos, cada palabra que me diste. Deseando a ti y a tu personal todo lo mejor. Espero verte pronto", le escribió Dybala. "Gracias por la confianza y por todo lo que he aprendido a tu lado. Ha sido un honor trabajar a tus órdenes. Gracias por todo, míster", le escribió en su Instagram Diego Llorente. Todos ellos, sin poder hacerlo cara a cara en las instalaciones de la Roma.