FÚTBOL FEMENINO

Signe Bruun, una goleadora vitamina para el Real Madrid

La danesa, "felizmente" adaptada a su nueva vida en la capital, lleva tres tantos en los últimos partidos.

Signe Bruun celebra uno de sus primeros goles con el Real Madrid. /REAL MADRID FEMENINO
Signe Bruun celebra uno de sus primeros goles con el Real Madrid. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Real Madrid ha encontrado a su goleadora vitamina: Signe Bruun. Y pido permiso a la escritora Marián Rojas por la licencia al hacer una metáfora con esas "personas vitamina" que, tal y como ella comenta en su libro, aportan confianza cuando aparece una situación de estrés y el cortisol se dispara. Son aquellas que sacan lo mejor de nosotros mismos. Y aquí vuelvo al Madrid y a Bruun. Sin Caroline Weir, que se perderá prácticamente toda la temporada tras romperse el cruzado, el equipo blanco necesitaba encontrar a una nueva líder de su ataque. A una jugadora dispuesta a dar un paso al frente en medio de las dudas de un juego sin brújula.

La delantera danesa, que llegó el pasado verano para aportar pólvora al ataque, ha sido clave con sus tres goles en los últimos tres partidos. El último, decisivo para el 1-0 ante el Villarreal. La '9' del Real Madrid anotó la diana de la victoria en el minuto 90 tras un jugadón de Olga Carmona y después de un partido en el que buscó de manera incansable sumar un tanto al marcador. De cabeza, con la izquierda, con la derecha... Bruun la pidió, la esperó y terminó encontrando el pase que terminaría valiendo un nuevo triunfo para seguir invictas en Liga.

Una «feliz» adaptación en el Real Madrid

Según ha podido saber Relevo, la nueva estrella del Real Madrid se ha adaptado a la perfección tanto a la capital como al equipo. Es "muy feliz" a todos los niveles, tras unas muy buenas primeras semanas. En lo deportivo, la jugadora está trabajando muy duro, con incluso sesiones extra de finalización para mejorar su pegada. Su objetivo es demostrar que se ha puesto la elástica blanca para darle grandes noches a su hinchada.

Tras su doblete en el primer amistoso de la pretemporada en México, Bruun ya apuntaba maneras. Y cuando más lo necesitaba el equipo, tras la sensible baja de Weir, apareció para sumar galones en el ataque. Abrió la lata ante el Costa Adeje en Tenerife (1-2) y pidió a gritos volver a ser titular ante el Betis, después de anotar el 5-0 pocos minutos después de salir desde el banquillo. Toril tomó nota y la danesa fue la elegida para ocupar la punta del ataque ante el Villarreal. Tuvo paciencia y, en el minuto 90, Bruun respondió con una gran sonrisa en forma de gol.

Su dinamismo alzó al Madrid para mantener el objetivo en sus primeros partidos de la temporada. Con la previa de Champions a la vuelta de la esquina -se enfrenta el miércoles al Valerenga noruego-, el cuadro blanco necesita seguir con buenas sensaciones en un año que apunta a ser largo. También tener a sus jugadoras enchufadas.

Bruun ya ha demostrado estarlo. E incluso se atrevió con el idioma al acabar el duelo ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano. "Hola madridistas", pronunció en español, antes de continuar con un tono enérgico en inglés: "Muy contenta con la victoria. Qué buen partido. Gracias por todo su apoyo. Eso fue increíble. ¡Seguimos adelante!". Y volvió a tirar de aprendizaje en estos primeros días con un "¡VAMOS!". Con sus palabras y ánimo, la danesa también fue una de esas jugadoras vitamina para la afición.