ATHLETIC-ATLÉTICO

Simeone, ante el incendio Joao: "Mientras esté yo, esto va por rendimiento"

"Lo que opino de los futbolistas lo digo en el vestuario, no aquí. ¿Ustedes se creen que no voy a poner a Joao para perder?".

Simeone, en la conferencia previa al partido del Athletic./
Simeone, en la conferencia previa al partido del Athletic.
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Simeone desplegó su mejor táctica en sala de Prensa. Salió a defenderse ante el asedio de preguntas por el incendio Joao Félix: "Voy a ser muy claro. Yo quiero ganar con Joao. Con Correa. Con Morata. Con Cunha. Con Griezmann. La única realidad es la que es. Joao siempre jugó a partir de su buen rendimiento, como sucedió al principio de temporada. Cuando él bajó el rendimiento, no jugó. Es igual a que todos. Trato a todos los futbolistas de la misma manera que trato lo mejor para el equipo. En cuanto Joao vuelva a estar bien en los entrenamientos, en cuanto vuelva a correr cuando el equipo lo necesite en el partido, en cuanto vuelva a asociarse con sus compañeros... En ese momento, jugará porque le necesitamos. Mientras esté yo, va por rendimiento. Otros compañeros lo están haciendo mejor. Pero que quede claro que cada vez que estuvo bien, jugó".

Preguntado por los gestos del portugués (el peto del día del Brujas o el gesto de silencio en el entrenamiento del jueves), el argentino comentó: "Es normal que ahora hizo el ese gesto del silencio, porque estaba en un entreno con Carrasco y De Paul. Ustedes tienen el foco puesto en él y opinan (los periodistas) sobre lo que creen. Cualquier cosa que pase, ustedes están con la lupa. Lo que opino de los futbolistas lo digo en el vestuario, aquí no".

La mañana en Atlético amaneció sobresaltada con las noticias procedentes de Portugal. A Bola deslizaba que el futbolista sigue tratamiento médico por bullying: "Hay una realidad sola: el campo de juego. Hay un entrenador y ve a los futbolistas con las mismas posibilidades. ¿Ustedes se piensan que no voy a poner a Joao para perder? No soy así".

El técnico rojiblanco quiso zanjar cualquier tipo de polémica o problema personal con el futbolista: "Podemos hablar de Joao Felix. Es un chico fantástico. Tiene una muy buena relación con el grupo. Estamos hablando del rendimiento del grupo nada más". Y finalizó la quinta con autocrítica: "Me está costando más que con otros futbolistas, pero es una cuestión que la tengo que resolver yo y exigirme a mí mismo más. Tengo que sacar el máximo, de todos, hasta el día que esté".