CASO RUBIALES

No solo Rubiales: la Fiscalía, Jenni Hermoso y AFE también recurrirán la sentencia

El expresidente de la RFEF ya anunció su intención este jueves.

Jenni Hermoso, en un partido de su equipo mexicano, Tigres. /EFE
Jenni Hermoso, en un partido de su equipo mexicano, Tigres. EFE
Natalia Torrente

Natalia Torrente

"Seguir peleando". Asi reaccionó el entorno de Rubiales a diferentes agencias de información como EFE y Europa Press en la tarde de este jueves, horas después de que se diera a conocer la sentencia. La que le condenaba por agresión sexual y que le multaba, entre otras cosas, al pago de 10.800 euros a la Administración por el archifamoso beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney.

La misma sentencia también que le liberaba de cualquier cargo, a él y a los otros tres acusados, Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera, por las coacciones a la internacional española en la comitiva de regreso a España, una vez haberse producido el beso y de que diera la vuelta al mundo.

¿Por qué Rubiales no irá a la cárcel?

Pero Luis Rubiales y su abogada, Olga Tubau, no serán los únicos que seguirán peleando y recurrirán la sentencia que, por lo que se deduce, nadie considera justa del todo. En una primera instancia, tanto la Fiscalía como los abogados de Jenni Hermoso se mostraron cautos a la hora de pronunciarse sobre un posible recurso, señalando a que esperarían a la lectura completa de la sentencia.

Según pudo saber este medio, la sentencia gustó al entorno de la jugadora de Tigres mexicano, aunque le dejó un sabor agridulce por la falta de pena por las coacciones.

Madurado todo esto, tanto la Fiscalía como los abogados de la futbolista, así como los de la AFE, según ha podido saber Relevo, seguirán adelante con un recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.El juez deja claro en su sentencia que confiere toda la credibilidad a la versión de Jenni Hermoso y así mismo, considera probadas las presiones a la futbolista en los diferentes escenarios en los que se produjeron: autobús, avión y en el viaje a Ibiza.