Pere Romeu, descontento con la Supercopa: "Este formato no permite tiempo para una planificación deportiva"
El entrenador del Barça criticó en rueda de prensa el formato de la Supercopa y advirtió de las dificultades del Atlético.

Pere Romeu ha expresado su malestar hacia el formato de la Supercopa de España. No es la primera vez que un entrenador se queja de la competición, un sentir generalizado que el técnico ha querido manifestar en la rueda de prensa previa al partido de semifinales. El FC Barcelona viajará esta tarde a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid, un encuentro que llega en medio de un calendario muy apretado para las azulgrana, que en menos de semana podrían llegar a disputar tres encuentros. Y es que los cuatro equipos participantes, Barça, Atlético, Real Sociedad y Real Madrid, conocieron la sede de Butarque hace tan solo un mes, una dinámica que se repite año tras año.
El técnico catalán destacó que "la Supercopa de España es en Madrid y, para los dos equipos de la capital, a nivel logístico les beneficia. Pero si nos centramos en sobre pensar por qué se juega allí, saldríamos del foco importante, que es ir a por la victoria". Eso sí, comentó que "a nivel de tiempo, me parece muy poco para una planificación deportiva y para los socios de los equipos visitantes. Tendríamos que saberlo con mucha más antelación porque todas las partes saldríamos claramente beneficiadas".
Romeu quiere mejorar las sensaciones de San Mamés
"El equipo ha hecho dos buenas sesiones de entrenamiento. Venimos de un partido contra el Athletic Club que no fue el deseado; no estuvimos muy acertadas y no hicimos un gran partido", advirtió el técnico, y dejó claro, sobre el Atlético, que "en estos contextos, quizá en Liga no han acabado o no han sido muy continuistas a nivel de victorias, aunque venían de una dinámica muy buena. Pero en Liga, cuando te descuelgas, te queda la Supercopa y demás torneos, y eso siempre es un extra de motivación. Es un partido a 90 minutos en el que puede pasar de todo. El Atlético es un equipo muy bueno, juega muy bien, es muy ordenado y no es fácil hacerle goles. A 90 minutos será un partido muy exigente".
Una de las grandes noticias que ha recibido Pere Romeu es el regreso de Hansen. Tras dos partidos alejada del césped, podrá contar con su máxima artillera ofensiva en Supercopa hasta día de hoy: suma 7 goles en 7 partidos, es decir, solamente ha necesitado tres ediciones de competición para estar en la cima de la tabla de 'killers'. La noruega se ha ejercitado con el grupo, ha realizado ejercicios dinámicos con balón y se la ha visto con muy buenas sensaciones. Una gran noticia para el conjunto azulgrana, que recuperará una jugadora clave en el esquema del equipo, a la espera del alta médica.
"La Carol llega bien y estará disponible. Entrará en convocatoria. Hasta ahora no queríamos arriesgar y le hemos dado descanso por prudencia. Es una jugadora muy específica, para jugar abierta, de uno contra uno y con una gran finalización. Tiene un talento innato y estos días que no ha estado en el terreno de juego se ha notado. Tenemos que buscar alternativas y ajustarnos para seguir teniendo ese desequilibrio. En caso de no tenerla, tenemos un equipo muy competitivo para seguir adelante", afirmaba Pere en rueda de prensa.
«Estoy ilusionado a nivel personal»
El entrenador del primer equipo femenino del FC Barcelona, se mostró cauteloso para el partido ante el Atlético de Madrid, pero también ilusionado de tener la posibilidad de ganar su primer título como primer entrenador. El técnico explicó que supone "un extra de motivación" ante un rival muy duro: "Es un partido de noventa minutos contra un equipo al que no es fácil hacerle gol. Será un partido muy exigente. Como entrenador y como equipo, estamos muy motivados para lograr el primer título de la temporada, pero primero hay que ver qué tal lo hacemos y ver cómo estamos. Eso nos favorecerá para pelear por el título. Por plantilla, nivel de futbolistas y el juego que queremos desarrollar, saldremos a por la victoria", decía sonriente el técnico.
Pere contará con todas las jugadoras. "Están preparadas para cualquier escenario en cualquier partido. El otro día no hicimos bien ciertas cosas y cuando dejas de hacerlas pasa lo del otro día, que no hicimos un gran partido. Pero estas jugadoras tienen un hambre que hace que no bajen los brazos hasta el último minuto y por eso conseguimos la victoria. Ahora encima, recuperamos a todas las jugadoras", concluía Pere.