Cuánto dinero gana el campeón de la Supercopa de España Femenina 2025
Además de un título oficial, la Supercopa de España Femenina ofrece premios en metálico a sus equipos participantes.

La Supercopa Femenina es un torneo que parece abonado a la polémica. Desde que se recuperó en 2020 con formato de final four, la RFEF no ha logrado potenciar un producto que, sobre el papel, tiene varios alicientes para ser exitoso. Por ejemplo, en 2025 se anunció la sede del mismo con menos de un mes de antelación. No quedaron ahí los problemas, sino que la semifinal entre el Barcelona y el Atlético de Madrid estuvo 70 minutos sin que funcionase el VAR. Todo ello con la sombra de Arabia Saudí planeando sobre la organización para los próximos años.
Sin embargo, más allá de todos los titulares alejados del terreno de juego que genera, la Supercopa de España Femenina es, ante todo, un título oficial. Una oportunidad de tocar metal en un torneo corto, de apenas dos partidos de duración. Un formato pensado en potenciar las sorpresas, aunque en la práctica ha sido dominado por el Barcelona Femenino, ganador de cuatro de las cinco ediciones disputadas hasta la fecha.
El dinero del premio de la Supercopa Femenina 2025
Además del título de campeón, la Supercopa Femenina también posee adosada una serie de premios en metálico para todos los equipos participantes. Como es habitual en estos casos, estos se entregan en función de la clasificación final, con el mayor montante destinado al ganador. En concreto, el equipo campeón de la Supercopa de España Femenina 2025, el FC Barcelona, se embolsa un total de 27.500 euros. Es decir, esta es la cantidad total que se otorga al club y no a cada futbolista de la plantilla vencedora.
Por su parte, el finalista, el Real Madrid, recibe un total de 17.500 euros. En este caso sí que existe un pequeño aumento respecto a los 15.000 euros que recibió el Levante como subcampeón de 2024. Finalmente, los dos semifinalistas reciben 12.500 euros cada uno (el año pasado el premio fue de 10.000 euros).
Premios de la Supercopa Femenina
- Equipo campeón: 27.500 euros
- Equipo subcampeón: 17.500 euros
- Semifinalistas: 12.500 euros
Comparación con la Supercopa masculina
Evidentemente, los premios de la competición palidecen en una comparación directa con su contraparte masculina. El Barcelona se embolsó 8 millones de euros por su triunfo en Arabia Saudí. Aunque la cantidad tiene truco. Solo por participar, los culés tenían asegurado un pago de 6 millones de euros, que se vio aumentado en 2 millones más por vencer al Real Madrid en el Clásico de Yeda. Los blancos, por su parte, se marcharon a casa con 7 millones en su bolsillo (6 millones fijos más 1 por llegar a la final).
Sin embargo, el monto que recibieron el Athletic Club como, sobre todo, el Mallorca, fue mucho más inferior. De esta manera, los bilbaínos ganaron un total de 1,55 millones de euros (750.000 por participar más 800.000 euros por perder en la semifinal), mientras que los baleares ganaron unos 850.000 euros al carecer de un bonus solo disputar el torneo.