Cuánto dinero gana el campeón de la Supercopa femenina
Los premios se reparten en función del resultado deportivo. Se otorga una cantidad al club, no a cada jugadora.

Una semana más tarde que su homónima masculina, la Supercopa femenina celebra su gran final entre Barcelona y Levante. Un torneo que, hasta la disputa de los partidos, había pasado de manera casi clandestina para la opinión pública. Debido, sobre todo, al caos organizativo y a la falta de publicidad que la propia RFEF hizo de ella. Algo que contrasta poderosamente con la importancia creciente del fútbol femenino en España, con la Selección campeona del mundo y siendo el motor del cambio que ha experimentado en los últimos meses el ente federativo.
Sea como fuere, el balón echó a rodar en Butarque y pidió el protagonismo que merece. En la primera de las semifinales disputadas, el Levante se deshizo con comodidad del Atlético de Madrid (1-3), mientras que la otra presenció la contundente victoria del Barça por 4-0 sobre el Real Madrid. Un resultado abultado, contra el eterno rival, que ha abierto una crisis en la casa blanca y ha puesto en la picota a Alberto Toril.
El dinero del campeón de la Supercopa femenina
La Supercopa femenina, como la mayoría de competiciones deportivas, también reparte una serie de premios económico a sus participantes. Lo hace, además, en base a la meritocracia. Cuanto mejor es el resultado, más alta es la cantidad a percibir. Sin embargo, en un torneo que parece escondido por su propia organización, cabe preguntarse cuál es la prima ofrecida por proclamarse campeonas.
Según ha hecho público la propia RFEF, el equipo campeón de la Supercopa de España femenina recibe un premio en metálico de 25.000 euros. Es importante tener en cuenta de que se trata de un pago único al club. Es decir, el monto no es la prima que recibe cada futbolista ni mucho menos. Como curiosidad, el premio por ganar la Supercopa femenina es ligeramente superior al que reciben las campeonas de la Copa de la Reina, cifrado en 20.000 euros para el conjunto vencedor.
Todos los premios de la Supercopa femenina
La Supercopa femenina se recuperó en 2020, con un formato de final four que pretendía incrementar el interés por la competición, así como tener más equipos involucrados. Todos los conjuntos participantes en el torneo poseen una compensación económica, que va en función de su resultado. De esta manera, si el campeón es agraciado con 25.000 euros, el finalista del torneo se lleva a casa 15.000 euros.
Los dos semifinalistas, en la edición de 2024, Atlético de Madrid y Real Madrid, también poseen premio por participar. En este caso, cada uno recibe 10.000 euros por su implicación en el evento.
Premios en metálico de la Supercopa femenina
- Campeón: 25.000 euros
- Subcampeón: 15.000 euros
- Semifinalistas: 10.000 euros