Es superimposible ganar a este Barça
Baño de las azulgranas al Levante para ser campeonas de la Supercopa e iniciar su camino para el póker. Doblete de Salma, hat-trick de Graham Hansen y goles de Ona Batlle y de Aitana Bonmatí.

Son once contra once y, en el fútbol femenino, siempre gana el Barça. El topicazo se aviva en cada partido de las azulgranas. En sus finales y en cualquier duelo que se les presente. El "mejor equipo del mundo", tal y como le definió hasta su rival en esta final de la Supercopa, lo volvió a hacer. Volvió a decidir una final en apenas un suspiro para ser súper campeón de España y poner la primera piedra en su objetivo imposible hasta el momento: firmar un póker de títulos -a la Supercopa sumar la Copa, la Liga y la Champions- tras cuatro tripletes en los últimos años -el curso pasado fue Champions, Liga y Supercopa-.
La final pronto dejó de ser una final. Ni el ambiente, descafeinado por la mala organización y promoción del torneo por parte de la RFEF y por el claro presagio de una goleada azulgrana, ni la emoción fueron propias de un partido en el que se juega un título. Y eso que el partido arrancó con los ojos muy abiertos. Con la tímida sorpresa de un Levante que apretó en su presentación e hizo heroína a Ingrid Engen en el primer minuto del encuentro. La noruega sacó un balón en la línea de gol tras un regate fallido en el área de Cata Coll.
Era esa. El cuadro granota pudo cambiar o maquillar la historia si ese balón no se hubiese topado con Engen. Quien sabe. Pero el Barça también es el mejor en resistir a las embestidas. Las de Sánchez Vera salieron con una marcha más que el conjunto catalán, que se tomó unos minutos de tanteo.
Cuando quiso, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, pisó el acelerador y destrozó a su rival para dejar la final más que encarrilada antes de la media hora de partido. El primero de las culés reafirmó una sensación que se repite en cada partido: Salma Paralluelo es una superdotada del fútbol. Si antes lo era en lo físico, con un pasado reciente como atleta récord, ahora también lo es en lo técnico.
🔴GOOOOL DE SALMA PARALLUELO⚽️
— Teledeporte (@teledeporte) January 20, 2024
Internada de Hansen por la derecha y Salma remata casi a placer para poner el primero en el minuto 13. No es gafe para ella 🤞#SupercopaRTVE #La2GanaConElDeportehttps://t.co/eOFwZrFbUj pic.twitter.com/dHm7defBbB
El pulso de Salma Paralluelo y Graham Hansen por el MVP
La atacante maña supo estar donde tenía que estar para poner el primer gol tras una de tantas genialidades de Caroline Graham Hansen. El Levante se lo puso fácil, dejando una autopista para que la noruega se explayara. Era el minuto 13 y el partido ya había dejado de estar abierto.
Poco más de diez minutos después, Graham fue la dibujó su posición con la esencia de una goleadora. La '10' del Barça se nutrió de una gran combinación de Patri Guijarro y Salma Paralluelo para sumar el segundo. Minuto 25. El terror ya había instaurado entre las granotas, que pelearon en modestas jugadas lideradas por Mayra Ramírez, que hizo un partidazo pese a las circunstancias.
Lo que vino después fue un palo de Aitana Bonmatí, un gol de Ona Batlle y otro de Caroline Graham Hansen, que puso la guinda a un jugada brillante de Aitana Bonmatí, que le asistió de tacón. Siguió la fiesta culé hasta el último instante de la primera parte, que se cerró con manita tras el segundo gol de Salma Paralluelo tras otra actuación estelar de una soberbia Ona Batlle por la izquierda. 5-0, al descanso. La final ya se había acabado y aún quedaban 45 minutos de sufrimiento para el Levante. Todo ello con dos compañeras de equipo, Graham y Salma que seguramente se miraron con complicidad en un pulso sin rivalidad por ser la mejor jugadora del partido.
Una manita culé en 45 minutos. 🖐️
— Relevo (@relevo) January 20, 2024
Hansen y Salma están desatadas con un doblete para cada una.
¿Quién te ha parecido la mejor jugadora de la primera parte? 👇 pic.twitter.com/ns1zWpFS3o
La noruega se lo tomó muy en serio y se sacó de la chistera otro golazo en el inicio de la segunda parte después de otro pase de Aitana Bonmatí. A la mejor jugadora del mundo, vigente Balón de Oro y The Best, no le bastó con dos asistencias y se sumó al festín goleador con otro tanto. El séptimo. Con un pase de gol de Ona Batlle, que también rompió la banca con dos asistencias un gol.
El Levante no dijo su última palabra y lo siguió intentando, sin premio, hasta el último instante. Las de Sánchez Vera protagonizaron tímidas llegadas a través de Gabi Nunes o Mayra Ramírez. Sin embargo, ni la calidad de estas ni las paradas de mérito de su portea, Holmgren, durante todo el partido pudieron paliar la derrota ante el Barça, que añadió juventud con la salida de algunas de las joyas de su cantera como Martina o Vicky López. La madrileña fue uno de los 'uy' más claros para las culés en el tramo final del partido.
El encuentro, en el que se cambiaron cinco balones por estar desinflados, acabó en el área del Levante, con lluvia de ocasiones antes del pitido final. El Barça repite como campeón de la Supercopa y se eleva una vez más como rey del fútbol femenino español. No hay quien las pare. No hay quien pueda con un equipo que quiere lograr con un póker lo que hasta ahora ha sido imposible. Lo que nadie ha logrado en España. Son las mejores y no tienen techo.