SUPERCOPA DE ESPAÑA

Alineaciones del Real Madrid - FC Barcelona de la final de la Supercopa de España 2024: fijos, dudas y probables

Kroos vuelve al once blanco, en el que también está Lunin; João Félix, se queda en el banquillo blaugrana.

Carlo Ancelotti, en el entrenamiento del Real Madrid este viernes. /REUTERS
Carlo Ancelotti, en el entrenamiento del Real Madrid este viernes. REUTERS
Manuel Amor
Alex Pintanel

Manuel Amor y Alex Pintanel

Real Madrid y Barcelona se juegan este domingo (20:00, Movistar Plus+) el primer título de la temporada. La Supercopa de España, antes considerada la última prueba de la pretemporada, se ha convertido desde el cambio de formato en el primer examen de verdad del curso futbolístico. Xavi llega más exigido que Ancelotti y planea mover el árbol; el italiano, con su once tipo afianzado, piensa en hacer hueco en la medular a Kroos, suplente por sorpresa y abucheado en la semifinal contra el Atlético.

Alineación del Real Madrid en la final de la Supercopa de España

Los blancos se llevaron con apuros el derbi de Riad (5-3) y se plantan en el partido decisivo en un gran momento de forma, después de ganar los últimos seis encuentros y sin conocer la derrota esta campaña desde el 24 de septiembre. Por eso, precisamente, Carletto no toca demasiado al equipo que le ha traído hasta aquí.

Una de las dudas estaba en la portería, con Kepa y Lunin en pelea continua por un puesto. El vasco fue titular en las semifinales pero, debido a sus errores, ha perdido el puesto en favor de su compañero. La defensa no daba lugar a margen de error: Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy forman a día de hoy la zaga de mayor confianza del entrenador.

Carvajal celebra su gol ante el Atleti junto a Rüdiger.  AFP
Carvajal celebra su gol ante el Atleti junto a Rüdiger. AFP

Valverde y Bellingham son fijos en los costados del 4-4-2 que ha implantado Ancelotti desde el tropiezo liguero en el Metropolitano. El regreso de Kroos, acompañando en el doble pivote al francés, parecía la opción más probable y se ha confirmado. En la delantera repetirán Rodrygo y Vinicius, reservándose para Brahim el papel de revulsivo. Modric y Camavinga deberán esperar desde el banquillo.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Alineación del Barça contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España

En la Ciudad Condal se barrunta que Xavi apueste por un cambio de sistema para tratar de ganar control y velocidad de balón, justo lo que le faltó ante Osasuna y lo que trae de cabeza al técnico egarense desde hace unas cuantas semanas. La principal variación pasa por la entrada de Pedri, ya completamente recuperado de su lesión, y la vuelta al esquema de cuatro centrocampistas.

De atrás hacia adelante, Iñaki Peña ocupará la portería y los nombres de la defensa serán los mismos que contra los navarros (Koundé, Araujo, Christensen y Balde), aunque quizá en distinto orden. Koundé fue el lateral derecho frente al equipo de Arrasate, pero Araujo siempre ha funcionado bien como antídoto de Vinicius en la demarcación de '2'. Nadie descarta que el uruguayo actúe tirado a la banda y que Koundé ejerza como central.

Araujo, posible antídoto de Vinicius.  AFP
Araujo, posible antídoto de Vinicius. AFP

En el medio, de apostar por cuatro, los elegidos serían Sergi Roberto, Pedri, De Jong y Gündogan. En punta Lewandowski es inamovible... y la otra sorpresa de Xavi es la suplencia de Joao Felix, brillante en sus minutos en la semifinal. Ferran acompañará al polaco en ataque.

Posible alineación del Barcelona: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Sergi Roberto, Pedri, De Jong, Gündogan; Ferran y Lewandowski.