SUPERCOPA | REAL MADRID 4 - BARCELONA 1

El Ancelotti más caballero: "El resultado es demasiado para como estaba jugando el Barcelona"

El italiano ensalzó el juego de su rival, recriminó a sus jugadores por dar tacones y animó al árbitro a no añadir tiempo de descuento.

Carlo Ancelotti./Reuters
Carlo Ancelotti. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Con la victoria por 4-1 contra el Barcelona y la conquista de la Supercopa, Carlo Ancelotti consigue un nuevo título, el 11º como entrenador del Real Madrid igualando a Zidane como el segundo con más. Aún así, en un ejemplo más de caballerosidad, no se dejó llevar por la euforia. Todo lo contrario, dedicó sus primeras palabras en Movistar Plus+ para ensalzar el juego del rival.

"Hemos aprovechado bien la línea alta, sobre todo en la primera parte. Vini ha estado muy inspirado. Pero ha sido un partido muy difícil. El resultado ha sido demasiado en mi opinión, según ha jugado el Barcelona . Hasta el 3-1 el partido estaba igualado. Luego con el 4-1, es normal que bajen los brazos", dijo de los blaugranas.

Negó que le hubiese dicho al árbitro que no añadiese tiempo de descuento, pero sí le ánimo a hacerlo. "Sólo le he comentado que el partido se estaba poniendo nervioso". Munuera Montero decidió terminar en el encuentro con el 90', poniendo así fin al mal momento que estaba pasando el cuadro culé.

Ancelotti: «Hay que destacar el trabajo de Tchouameni».

También recriminó a sus jugadores por los tacones que hicieron en el final del partido, cuando ya estaba sentenciado. "A mí el tacón no me gusta. No lo necesitamos. Se lo he dicho a Vinicius y a Bellingham". De algunas de estas jugadas nacieron los nervios del Barcelona.

Eso sí, también dedicó buenas palabras a su mejor jugador en Arabia, Vinicius, que marcó un hat-trick en el Clásico y decidió la final. "Ha jugado muy bien. Ha necesitado unos partidos para volver a su mejor nivel", afirmó.

Ancelotti: «El techo es disfrutar»

Después acudió a rueda de prensa, donde explicó cómo se siente después de ganar otro título y cuál es su techo como entrenador blanco. "Lo estoy haciendo muy bien (se ríe). El techo es disfrutar de estos momentos. Estar concentrado en lo que viene. Seguir trabajando. Me gusta el trabajo que hago y el ambiente donde lo hago. Tengo una ayuda muy importante de mi cuerpo técnico y de mis jugadores. Demuestran mucha profesionalidad. Estoy en una nube, teniendo en cuenta que puedo bajar. Cuando baje, seguro que estaréis vosotros para despertarme".

Ancelotti: «Si pensamos que ha sido un partido fácil, nos equivocamos».

"La clave es el ambiente. Es un ambiente sereno, motivado, todos tienen su papel... Lo hemos hecho bien hasta ahora. El peligro llega y tenemos que estar preparados". Destacó a su línea defensiva, incluyendo a Tchouameni. "Hoy tenemos que destacar su trabajo defensivo".

Asegura que ha cambiado a Vinicius por el fuerte desgaste físico y no por su enfado con los jugadores del Barcelona. Además, explicó el por qué de su gran partido. "Vinicius en los Clásicos lo ha hecho bien. A veces le cuesta más porque Araujo es un defensa de nivel mundial. Hoy ha buscado bien la entrada por dentro, no sólo por fuera".