Ancelotti defiende a Kepa, pero vuelve a abrir el debate: "Para la final vamos a elegir portero"
"Será Kepa o será Lunin", comentó el italiano, que destacó el loco derbi contra el Atlético como un buen aprendizaje para los jóvenes: "Esto es el ADN del Real Madrid".

Carlo Ancelotti salió a rueda de prensa exhausto tras el Real Madrid-Atlético de Supercopa. Como es habitual en él, muy cansado de dar indicaciones y gritar a sus jugadores, en esta ocasión durante 120 minutos. Pero los que realmente estaban agotados eran sus jugadores, de quienes espera se recuperen bien para la final del domingo (20:00).
"Sí, da tiempo a recuperarse. Tenemos cuatro días. El desgaste ha sido terrible, con los dos equipos viajando el lunes. El desgaste ha sido muy fuerte, de ida y vuelta. Los dos equipos han jugado muy bien. Un espectáculo. Hemos ganado porque nos hemos quedado con un poco más de energía al final".
Apostó por Kepa, sentando a Lunin en el banquillo. El español cometió un error en el tercer gol rojiblanco, pero encontró defensa en su entrenador. "El partido de Kepa ha sido un partido bueno en mi opinión. Los primeros dos goles no podía hacer nada. El tercero le ha molestado el salto de Morata". Eso sí, volvió a abrir el debate de cara a la final: "Vamos a elegir el portero: será Kepa o será Lunin".
Otro de los futbolistas que destacó fue Carvajal, aunque quiso aprovechar para ensalzar el gran partido de Mendy. "Carvajal es un jugador fantástico. Con una personalidad tremenda y un carácter espectacular. Hemos marcado tres goles con tres defensas. El segundo ha sido un gol espectacular de Carvajal y Mendy. Su presencia, como la de Mendy, es muy importante para nosotros. Aportan mucho en la fase de ataque".
Una nueva victoria épica y una nueva final. "No es nada nuevo. Es el ADN del Real Madrid. Es un buen aprendizaje para los jóvenes. El equipo nunca se rinde. Hoy se podía perder, pero rendirse nunca", comentó el italiano.
Explicó que eligió a Modric por delante de Kroos porque el alemán arrastraba unas pequeñas molestias, pero aclaró que podría haber jugado perfectamente. "Son decisiones muy difíciles". Por último, dejó claro que el triunfo en el derbi fue sólo el primer paso: "El equipo está muy contento. Tenemos que tener calma. Ha sido un partido con muchas emociones. Pero faltan 90 minutos para ganar el título y ese es el objetivo".