REAL MADRID - BARCELONA

Golazo, susto y drama en la primera parte de Mbappé: abre fuego en el Clásico, le pisan el tobillo y acaba desesperado

El jugador del Real Madrid sentenció una gran contra, pero tras un pisotón de Kounde necesitó atención médica y coqueteó con el cambio.

Mbappé celebra el gol al Barcelona en la Supercopa./AFP
Mbappé celebra el gol al Barcelona en la Supercopa. AFP
Rodra P

Rodra P

Yeda-. Qué inicio de Clásico. Tras unos primeros minutos fulgurantes del Barça, el zarpazo del Real Madrid. Vinicius catapultó una contra y Mbappé firmó una jugada excepcional para adelantar al cuadro de Carlo Ancelotti. Un gol que lleva el sello inequívoco del francés. En el 5', ya dejó su huella.

Con su gol, Kylian Mbappé se estrena con el club blanco frente al Barcelona. Y ya ha marcado siete goles ante el eterno rival, en cuatro estadios diferentes: Camp Nou, Montjuic, Parque de los Príncipes y en el Rey Abdullah. El galo ha anotado en las tres finales este curso: Supercopa de Europa, de España e Intercontinental, y acumula catorce tantos y tres asistencias.

Su acción, al alcance de muy pocos, le sirvió para plantarse delante de la meta de Sczcesny liderando una contra prácticamente en solitario, regateando por partida doble a Koundé y definiendo a la red con la calma de los grandes delanteros. De las grandes estrellas. Pero su inicio no quedó ahí. Tras la alegría, el susto.

Unos minutos después, en otra carrera formidable del gala, cayó al suelo dañado de su tobillo derecho. En un lance fortuito con Koundé quedó lastimado, y tuvo que recibir las asistencias del servicio médico merengue. Hubo segundos de temor, pero pudo continuar con un vendaje que cubrió su herida.

Acabó desesperado. Después de haber protagonizado varias jugadas de puro vértigo, una de ellas el gol, y haber sido el mejor jugador de la primera mitad en el Real Madrid, vio desde la distancia como al Barcelona se le caían los goles. Su equipo se mostró incapaz de reaccionar y se marchó al descanso con el marcador cuesta arriba.