Un Hansi Flick eufórico pasa de la pregunta sobre la lesión de Iñigo Martínez y el futuro de Ronald Araújo: "Tenemos dos porteros buenísimos"
El alemán no respondió a la cuestión en sala de prensa.

Nunca antes se había visto en el FC Barcelona a un Hansi Flick tan contento. Con apariencia y postura de tipo serio, muy educado, pero muy alemán, es raro verle esbozar una sonrisa en el banquillo. Este domingo lo hizo, especialmente durante la celebración de su primer título como entrenador azulgrana. No estuvo tan exultante como Joan Laporta, que terminó levantando el trofeo de rodillas, pero sí que se mostró relativamente eufórico.
La primera de muchas, gracias por venir Hansi Flick 😍 pic.twitter.com/NZJ0miNsPq
— ً (@amin_fcb10) January 12, 2025
Se le vio sonreír cuando felicitó a sus jugadores uno a uno y cuando abrazó al presidente azulgrana en la entrega de medallas, pero especialmente alegre se mostró junto a su staff técnico cuando todos sus ayudantes y él, sin los jugadores, inmortalizaron el momento con una fotografía para la posteridad.
Cuando apareció en la sala de prensa para dar su primera conferencia como campeón con el FC Barcelona, a Hansi Flick los periodistas saudís presentes le aplaudieron enérgicamente. Delante del micrófono, una y otra vez reiteró el teutón que fue un partido "increíble" de los suyos y que se sentía "muy orgulloso" por la actuación del Barça.
Reconoció también que "la situación no es buena en LaLiga", pero que los dos partidos de Supercopa de España en Arabia Saudí les deben servir para "aprender". "Tenemos un equipo increíble" y es "un gran día para el Barça", manifestó también un Flick mucho más risueño de lo habitual que no quiso decir nada sobre la lesión de Iñigo Martínez y el futuro de Ronald Araújo.
"Quería preguntarle si es grave la lesión de Iñigo Martínez y si esa lesión puede provocar que Araujo si tenía la cabeza más fuera que dentro del Barça acabe esta temporada aquí", esta fue la pregunta que le hizo el periodista de Mundo Deportivo Roger Torelló a Hansi Flick. Bien fuera por una mala traducción o porque de este modo decidió Flick driblar la cuestión, el técnico del Barça contestó en otra dirección totalmente distinta a la pregunta.
"Evidentemente, cuando tienes diez jugadores en el campo no es tan fácil jugar contra el Real Madrid, pero tenemos dos porteros buenísimos y eso es muy importante", respondió Flick, pasando del tema.
A nadie se le escapa que la lesión de Iñigo Martínez, que estará unas cinco semanas de baja, puede complicar mucho la posible salida de un Ronald Araújo, que termina contrato en 2026 y que está siendo pretendido por la Juventus de Turín de cara al presente mercado de invierno. En este sentido, como se evidenció en la sala de prensa de Jeda, no será Flick el que dé ningún detalle al respecto.