ATHLETIC - BARCELONA

Iñigo Martínez viaja a 2021 para reclamar igualdad por la expulsión de Vinicius: "Tampoco me parece justo"

El central del Barcelona recuerda una sanción de cuatro partidos que le cayó por dar un manotazo a Sergio León con el partido finalizado.

Iñigo Martínez, en un partido con el Barcelona./AFP
Iñigo Martínez, en un partido con el Barcelona. AFP
Agencia EFE
Equipo Relevo

Agencia EFE y Equipo Relevo

El defensa del Barcelona Íñigo Martínez ha elogiado el "gran trabajo" realizado este miércoles por su equipo para derrotar al Athletic Club (0-2) y clasificarse para la final de la Supercopa de España. "Es una victoria muy importante para el equipo. Era vital ganar hoy para entrar en otra final y optar a un título más. Estamos felices, hoy hemos hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo. Ahora a descansar y a por la siguiente, que es la más importante", ha valorado el zaguero desde la zona mixta del estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí).

El futbolista vasco ha expresado su satisfacción por la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar la medida cautelar para que Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos de forma provisional, por lo que podrían disputar la final de la Supercopa de España este domingo si el técnico Hansi Flick lo estima oportuno.

"Estamos felices, tanto nosotros, pero sobre todo ellos. Han sido momentos complicados para ellos y ahora están contentos de poder estar con nosotros y aportar. Significa mucho para nosotros. Son dos jugadores que aportan mucho. Estamos felices", ha comentado.

Añade: "La victoria va para Dani y Pau, que lo han pasado mal, y a mi me pasó algo parecido y es duro. Verlos en esa situación se hace duro para ellos y para nosotros, les hemos arropado en todo momento. Estamos muy contentos. A pesar del rumor, intentamos evitarlo y centrarnos en lo nuestro. Lo hemos sabido llevar muy bien, a pesar de ser una situación complicada. Si es justo o injusto, no es cosa mía. Yo estoy en el Barça y quiero que los nuestros estén. No está en nuestras manos".

El enfado por la sanción a Vinicius: “Tampoco me parece justo”

Tras la huida hacia adelante de Iñigo Martínez para evitar juzgar el espinoso asunto de Olmo y Pau Víctor, entró a juzgar la sanción a Vinicius. Pero antes cierra: "Cada uno tiene su manera de ser y transmitir lo que piensa. Habrá algunos que no se sentirán del todo a gusto con esta decisión y otros que sí, es ley de vida. Nosotros no decidimos".

En el caso del futbolista brasileño sí fue más contundente: "Tampoco me parece justo. Hubo una sanción hace unos cuántos años donde por mucho menos me metieron cuatro partidos y no se habla del tema. A otros se les mete bastante menos... Entonces, bueno, son cosas que deciden otros y no están en nuestra mano".

En su caso, no era exactamente el mismo escenario que Vinicius. El central del Barcelona fue expulsado en un partido ante el Levante, en su época del Athletic Club, por dar un manotazo a Sergio León una vez estaba finalizado el encuentro. Ese matiz de que el juego esté detenido suele resultar trascendental a la hora de imponer el castigo.