Lamine Yamal no solo brilla en la Supercopa: culmina su explosión en estrella del pop y aspira a ganar premios de TikTok
Su amigo Morad prometió hacerle un tema. Además, está nominado a figura pública del año en la red social.
![Lamine Yamal celebra la Supercopa con sus compañeros./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/11/media/cortadas/lamine-gafas-RniMUBSKcoS65VnvgTvW5wL-1200x648@Relevo.jpg)
Lamine Yamal llegó al estadio con un altavoz gigante para caldear el vestuario. Un par de horas más tarde, se ponía unas gafas para celebrar la victoria en la final de la Supercopa. El de Rocafonda hizo otra actuación soberbia. Firmó el gol del empate en una jugada que bien podría haber replicado Leo Messi y desmontó la defensa del Real Madrid en cada contacto con el balón. El catalán ha sumado su primer título con el primer equipo, dejando a un lado la participación testimonial en LaLiga de Xavi. Aunque su magnitud sobre el verde, como uno de los mejores jugadores del mundo, solo es una parte de lo que representa como estrella.
Un par de meses después de debutar, Lamine se 'coló' en el escenario del Share Festival, cuando todavía tenía 15 años, para ver de cerca el concierto de Morad. El artista de L'Hospitalet se ha convertido en un amigo cercano y recientemente, en un concierto en el Sant Jordi, prometió que le dedicaría un tema al blaugrana. Lamine inicia el 2025 con la posibilidad de ganar su primer título con el primer equipo. Y convertido a sus 17 años en un icono fuera de los terrenos de juego.
"Yo soy del Madrid y él [Lamine] lo sabe. Vamos a ser realista. El mejor ahora es Lamine Yamal. Lo que pasa es que soy del Madrid. Sabes que te quiero, que eres el más bueno. Pero tranquilo, viene la tuya pronto", prometió Morad en el Sant Jordi, donde a parte de Lamine y su círculo íntimo también estuvieron otros jugadores del primer equipo. Este domingo anotó su segundo gol contra los blancos. Al final del concierto coincidieron el futbolista, el cantante y Jose de Estopa, que unos meses atrás le cantó "Lamine Yamal cada día te quiero más".
A pesar de que ni siquiera es mayor de edad, el impacto de Lamine ya sobrepasa la línea de cal y se expande hacia la cultura popular. Artistas como FloyyMenor lo mencionan en sus temas. La campaña que hizo con TwoJeys en el último Clásico, donde además marcó, es otro ejemplo. Ahora puede llevarse el premio a figura pública del año que organiza TikTok.
Su propio CM en TikTok
Existen distintas categorías, como entretenimiento, gastronomía y viajes o TikTok Star. Lamine está nominado junto a Rels B, Georgina Rodríguez y Bad Gyal. El blaugrana tiene más de 24 millones de seguidores en esta red social, igual que en Instagram. Sube contenido bailando o bromeando con su hermano pequeño. A diferencia de otros famosos, es él mismo quien se gestiona la cuenta. Con la naturalidad y los gustos de cualquier otro adolescente.
El impacto de Lamine en los terrenos de juego le ha valido para que grandes marcas intenten captarle. Ya es habitual que su imagen aparezca en grandes lonas de la ciudad de Barcelona. Además, tiene sobre la mesa ofertas de gigantes del mundo audiovisual. Lamine no pasa desapercibido para nadie, aunque últimamente se le ha intentado 'vaciar' la agenda para no ahogarle con demasiados compromisos.
Este domingo, Lamine se colgó la medalla de la Supercopa. Trofeos individuales, además, ya tiene varios. Y más que vendrán. Pasó las vacaciones en Dubai, donde aprovechó para pasar unos días a raíz de la gala del Globe Soccer Awards. Se llevó a su círculo íntimo y también a un fisio, que le ayudó a pulir el tobillo derecho. Contra el Athletic ya se le vio al 100%. Con un gol incluido. En la final, uno más. Su 2025 promete ser, como mínimo, igual de sobresaliente que su 2024.