La noche más negra de Ancelotti
El italiano se desesperó con los errores del Real Madrid y nunca encontró soluciones. Se confirma que su equipo vive horas bajas.

Carlo Ancelotti vivió una de sus peores noches como entrenador del Real Madrid. Su equipo apenas controló el partido unos minutos a través de la posesión, pero pasado el 10', fue claramente superado por el FC Barcelona. En todos los aspectos del juego fue inferior al rival y se confirmó que vive el tramo más difícil en lo que llevamos de temporada.
Su lenguaje no verbal durante el partido ejemplificó su estado de ánimo. Se le vio, principalmente, desesperado con los fallos de sus jugadores. Gritos constantes a sus centrocampistas, correcciones a su lateral más cercano y bronca para Rüdiger y Militao, sus centrales. Se acercaba constantemente a su cuerpo técnico, especialmente a su hijo Davide, buscando respuestas, pero nunca las encontraron.
Durante la primera parte fue evidente la superioridad rival. El centro del campo, formado por Kroos, Modric y Camavinga, fue superado, llegando tarde a la mayoría de acciones y siendo incapaz de aportar claridad a la salida de balón. Ninguno de los tres acabó el partido. El francés fue, de nuevo, el primer señalado siendo sustituido al descanso. Modric duró algo más: salió por Ceballos en el 65'. El último, Kroos, en el 72'.
En defensa, las cosas no funcionaron mucho mejor. Los laterales, Carvajal y Mendy sufrieron en exceso. Por si fuera poco, ambos estuvieron 'fallones' en las entregas. De un error del zurdo nació el primer tanto culé. Los centrales volvieron a estar descoordinados, aunque en muchas ocasiones les tocó mantener el tipo. Quien mejor rindió fue Courtois, quien evitó una derrota aún más abultada.
¿El peor partido de su segunda etapa?
Pocos partidos peores se le recuerdan a Carlettoen esta segunda etapa. Es la segunda vez que Xavi encuentra las 'costuras' de su equipo. El año pasado mostró el camino con el 0-4 en el Bernabéu, aunque en aquel momento el Real Madrid ya había ganado LaLiga y se centraba en Europa. Su balance contra el catalán es de 2-2 en partidos oficiales (2-3 en contra si contamos el amistoso en Los Ángeles). A aquella goleada se le puede sumar la ida contra el PSG en octavos de la última Champions League (1-0, aunque en aquel partido apostó por un bloque bajo que le funcionó) o la imprevista caída contra el Sheriff (1-2). Si nos vamos a esta temporada, es inevitable hablar del batacazo contra el Villarreal (1-2) el pasado fin de semana.
Desde que el equipo volvió del Mundial han ganado solo dos partidos de cinco en el tiempo reglamentario, sufriendo en ambos (Valladolid y Cacereño). Después perdieron contra el Villarreal y tuvieron que llegar a los penaltis contra el Valencia. Contra el Barcelona se confirma que este equipo vive en horas bajas, lejos no solo del fútbol que le permitió ganar dos títulos la temporada pasada, sino también del estado físico y mental clave para luchar por los títulos y que tanto le sirvió para levantar la Champions.