La pareja Araujo-Kounde, con mucho recorrido por delante
Por tercera vez compartieron eje de la zaga y protagonizaron momentos de luces y sombras.

Muchas conclusiones se pueden extraer de las semifinales de la Supercopa de España entre el Real Betis y el Fútbol Club Barcelona. Una de ellas, por ejemplo, que la pareja de centrales titular para Xavi Hernández es la formada por Ronald Araujo y Jules Kounde. Otra, que aún tienen un largo recorrido para convertirse en un tándem sólido, tanto en defensa como en salida de balón.
Tras el duelo en el Metropolitano, donde Christensen fue uno de los mejores, el técnico azulgrana relegaba al danés al banquillo y apostaba por Kounde y Araujo. Era la tercera ocasión que compartían eje de la zaga desde el inicio, siendo el Bayern-Barça (2-0) su primer partido y el del Intercity (3-4) el segundo. En ninguno de ellos habían podido mantener la portería a cero. Tampoco lo lograron ante el Betis (2-2).
En el partido tuvieron momentos de todo tipo. El más desafortunado fue Kounde, que a punto estuvo de regalar un gol a Fekir que, precisamente, evitaba Araujo cuando el francés ya había superado a Ter Stegen y se disponía a marcar a placer. El uruguayo, por su parte, también sufrió más de la cuenta con Borja Iglesias y Loren, que le ganaron varios duelos dentro del área.
"He comenzado a perder la paciencia con este Barça de Xavi. No sólo es imposible aprenderse un once de carrerilla, sino que es quimérico adivinar la posición natural que defenderá cada futbolista". Odio al fútbol moderno.https://t.co/Sty8VBacP6
— Alfredo Matilla (@AlfredoMatillaG) January 12, 2023
Salida de balón
Si bien es cierto que el Barcelona gana mucho poderío físico con los dos en el terreno de juego, también lo es que flojea en salida de balón. Los rivales lo saben y se aprovechan de ello. Ni Kounde ni Araujo han destacado nunca por filtrar buenos balones entre líneas. Y eso es lo que se les pide. Los dos lo están mejorando en los entrenamientos. Xavi se lo exige. Cabe recordar la temporada pasada, donde en alguna ocasión el técnico sustituyó al uruguayo por este motivo.
Ambos están más acostumbrados a jugar al lado de otro central más pulcro con el balón, teniendo ellos menos protagonismo en esta faceta. Sin embargo, con su tándem, los dos tienen que asumir esa responsabilidad y están cometiendo varios errores que desde el cuerpo técnico se están intentando pulir.
A la espera de oportunidades
Christensen ha cumplido siempre que ha jugado. Es uno de los fichajes más rentables del pasado verano y se ha ganado el cariño de la afición. Ante el Betis salió en la segunda parte y disputó toda la prórroga, desplazando a Kounde al lateral. Esa puede ser una de las variantes que Xavi tiene de cara a la final del domingo ante el Real Madrid.
La final que se viene...
— Relevo (@relevo) January 12, 2023
📌 Será el Clásico 250.
📌 Barça y Real Madrid se han enfrentado 15 veces en la Supercopa.
📌 Nunca lo han hecho en Riad en el partido decisivo.
𝑌 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜𝑠 𝑑𝑎𝑡𝑜𝑠 𝑚𝑎́𝑠.
✍ @IsabelitaPM https://t.co/UGge0RCD3v
El que tiene un papel complicado es Eric Garcia. El canterano azulgrana acumula partidos de LaLiga Santander consecutivos sin jugar y disputó 60 minutos en el partido de Copa del Rey ante el Intercity. Ayer por la noche, ante el Betis, tampoco jugó.
Xavi siempre ha alabado la figura de Eric en rueda de prensa. El central es el que mejor salida de balón da al equipo. Aún así, de momento, eso no le da para jugar. Araujo y Kounde son los favoritos, con Christensen complicándoles la titularidad. Habrá que ver la gestión que el técnico hace de todos ellos de aquí al final de temporada. Ahí es cuando se tendrán que sacar conclusiones.