FÚTBOL

Real Madrid - Mallorca hoy: a qué hora es y dónde ver el partido de la Supercopa de España 2025

El equipo de Ancelotti llega a esta semifinal en Arabia Saudí tras alcanzar la punta en LaLiga.

Mbappé y Bellingham, símbolos de un Real Madrid que va por la Supercopa 2025. /REUTERS
Mbappé y Bellingham, símbolos de un Real Madrid que va por la Supercopa 2025. REUTERS
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

El Real Madrid llega motivado a la Supercopa 2025: tras derrotar al Valencia en tiempo de descuento de un partido de LaLiga cargado de polémicas, jugará con el RCD Mallorca para definir una de las semifinales de esta competición que se disputará en Arabia Saudí. De momento, en la otra semifinal jugada entre el Athletic y el Barça fue el equipo culé el que acabó en la final con los goles de Gavi y de Lamine Yamal. Así, los azulgranas esperan rival.

Con el agónico triunfo conseguido en su visita a Valencia, el Madrid quedó ubicado como puntero de LaLiga y además siguió demostrando que de a poco su funcionamiento se va consolidando. El tema Vinicius, que afectó al partido de Mestalla, finalmente se ha saldado con dos partidos que tendrá que cumplir en LaLiga, por lo que queda libre en Supercopa.

De todos modos, su entrenador -fiel a su estilo- prefiere ser cauto: "Como nos pasó a nosotros en noviembre, le ha pasado al Barcelona en diciembre. Un bajón lo tienes y luego te pones competitivo como antes. El Barcelona y el Atlético tienen las mismas posibilidades de competir la Liga con nosotros", señaló después de la victoria en Valencia.

El foco está ahora puesto en las recuperaciones de Alaba, que ya está casi listo para regresar después de los problemas físicos que lo mantuvieron inactivo por mucho tiempo, y Mendy, que no pasa por un buen momento futbolístico. Y por supuesto en sumar una Supercopa a las vitrinas del club. De ganar esta edición, el Madrid alcanzaría al Barcelona en el liderazgo del palmarés de este certamen. También siguen las negociaciones para incorporar antes de que cierre el mercado de fichajes invernal al lateral derecho británico Trent Alexander-Arnold.

El Mallorca, en cambio, llega a esta semifinal de Supercopa golpeado por la catastrófica derrota que sufrió contra el Pontevedra en la Copa del Rey. Aunque su campaña en LaLiga no es mala (está en el sexto puesto, por ahora clasificado para la Europa League), la preocupación del entrenador del equipo, Jagoba Arrasate, es evidente: "Nadie pensaba en la Supercopa -dijo tras la caída en Pontevedra-. Cuando pierdes 3-0 contra un rival de inferior categoría puede parecer que estás pensando en otra cosa, pero no es así. Hay que aceptar la derrota".

Cuándo juegan Real Madrid y Mallorca por la Supercopa 2025

El encuentro se disputará el jueves 9 de enero de 2025 a las 20:00 (hora continental de España) en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudí, país en el que se jugará la Supercopa de España hasta 2029.

Real Madrid le lleva una ventaja considerable al Mallorca en el historial de enfrentamientos entre los dos equipos: jugaron 73 veces y los merengues se impusieron en 44 ocasiones, hubo 13 empates y el Mallorca ganó 13 partidos. Por la Supercopa chocaron dos veces en 2003 y ganaron un partido cada uno.

Dónde se puede ver el partido

El encuentro entre el Real Madrid y el Mallorca por la Supercopa de España 2025 se podrá seguir en directo a través de la plataforma de pago Movistar Plus+. En el canal Movistar Supercopa de España (dial 52) se emitirán los partidos y en Movistar Plus+ (dial 7) habrá un seguimiento completo del torneo a través de diferentes programas e informativos.

La plantilla y el cuerpo técnico del Mallorca viajan a Yeda en un vuelo chárter de la compañía Air Europa el martes día 7 de enero. En ese mismo vuelo estarán los 70 aficionados del club que ganaron el sorteo ante notario que hizo el club para premiar a aquellos abonados que se postularon para ver el partido en Arabia Saudí.

En cuanto a las posibles alineaciones, Vinicius partirá del inicio una vez que se ha conocido la sanción de dos partidos (se pierde contra Las Palmas y Valladolid). Por su lado, el Mallorca irá con todo y pondrá a Muriqi y Larin en la punta de ataque.