REAL MADRID - BARCELONA

Una respuesta vacía de Hansi Flick alimenta el debate en la portería del Barça: "Todo el mundo habla"

El técnico del Barcelona no aseguró la titularidad a ninguno de los dos porteros.

Szczesny, durante la Supercopa. /EFE
Szczesny, durante la Supercopa. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

¿Iñaki Peña o Wojciech Szczesny? Esa es la duda que aborda al barcelonismo desde que el CSD resolviese la papeleta de Dani Olmo y Pau Víctor. La suplencia de Iñaki Peña en la semifinal de Supercopa de España contra el Athletic Club, provocada por llegar tarde a la charla prepartido, ha abierto un debate que llevaba fuera de la mesa toda la primera vuelta.

El Barcelona sacó del retiro al guardameta polaco después de la lesión de larga duración de Ter Stegen. Apuntaba a titular, o, al menos, a competirle el puesto a Iñaki Peña, pero no ha sido así. Szczesny no había debutado con el Barça hasta el partido contra el Barbastro (4 de enero) en la Copa del Rey. Era el premio para un jugador que ha estado entrenando al mejor nivel, pero que no ha contado con ningún minuto de juego en partido oficial.

Sobre el papel, Peña podría descansar en Copa, siempre con vistas a la Supercopa disputada en Yeda. Una competición donde él sería titular, pero cuatro minutos de retraso en una charla prepartido le condenaron a la primera suplencia de la temporada. En vísperas a la gran final, Hansi Flick ha optado por no disipar las dudas.

"Nunca hablo del once. Iñaki ha jugado una primera parte fantástica y Szczesny ha jugado también buenos partidos. Todo el mundo habla, pero los dos son profesionales, están preparados y no habrá problema", dijo el alemán ante los medios desplazados a Arabia Saudí. La pregunta era clara: ¿Iñaki Peña volverá a la titularidad? La respuesta, un requiebro.

Flick no tolera retrasos y es inflexible con sus normas. Él mismo lo ha hecho saber antes de la final: "Es la tercera vez que llegan tarde". Así dejó un recado a Koundé e Iñaki Peña, dos jugadores que han perdido titularidades por su gestión del tiempo. La tardanza de Peña no es el único factor que alimenta este debate. Ante el Athletic, Szczesny firmó una actuación atípica para un futbolista que solo había disputado un encuentro en toda la temporada.

Estuvo seguro bajo palos, con cinco paradas, dos 'mano a mano' y tres disparos bloqueados, sin apenas arrugarse. Ya suma 180 minutos sin encajar ningún gol y ha abierto un debate imprevisto en los planes de Flick. La final contra el Real Madrid dictará sentencia. Una titularidad del polaco podría suponer un cambio inesperado en la hoja de ruta del técnico alemán. Quizás sea el partido en el que Szczesny de una estocada en la lucha por la titularidad en la portería blaugrana, o igual Peña consigue enmendar su error con el tiempo. La única certeza es que la alineación de Hansi Flick dictará sentencia, veremos en favor de quién.