SUPERCOPA

El vestuario del Barça acepta la presión: "Este año ya no hay milongas que valgan"

En la plantilla azulgrana consideran una obligación el levantar, como mínimo, un trofeo esta temporada.

El Barça quiere volver a saborear títulos. /FC BARCELONA
El Barça quiere volver a saborear títulos. FC BARCELONA
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

No hace tanto, la Supercopa de España habría sido una molestia para un Barça acostumbrado a reinar. Hoy, sin embargo, el torneo supone una oportunidad para empezar a capitalizar la inversión económica realizada el pasado verano. El club catalán sabe que está obligado a ganar títulos y en el vestuario lo asumen los primeros.

"Este año ya no hay milongas que valgan, tenemos que ganar algo sí o sí", aseguran desde el elenco catalán a Relevo. Ciertamente, la plantilla sabe que hay presión y la abraza como algo justo. Es por esto que la Supercopa se convierte en una magnífica oportunidad. En primer lugar, para relajar a un entorno sediento de resultados. En segundo, para armarse de autoestima de cara a luchar por títulos con más caché, como la Liga, la Copa del Rey o la Europa League.

En las horas previas a la semifinal contra el Betis, el discurso del staff ha sido claro. El tiempo de adaptación acabó. En la pasada edición, Xavi acababa de llegar y la derrota por 3-2 ante el Real Madrid hasta tuvo un punto de dulzura. Por aquello de haber competido de tú a tú con los blancos. Ahora, sin embargo, la historia es diferente. Y así lo ha trasladado el cuerpo técnico a la plantilla. "El único objetivo es ganar". Este es el mensaje hacia los jugadores.

Xavi y 14 jugadores buscan estrenarse

Paralelamente, no hay que olvidar las necesidades económicas que tienen las arcas del club. Participar en la Supercopa de España supone ocho millones de euros. Ganarla haría incrementar los ingresos en casi cinco 'kilos' más, una cantidad para nada despreciable ante la coyuntura actual.

La Supercopa podría ser el primer título de Xavi como entrenador azulgrana. También para todos los fichajes del pasado verano (7) e incluso para Iñaki Peña, Eric, Gavi, Balde, Ansu Fati, Memphis y Ferran Torres, quienes aún no han podido saborear el éxito como azulgranas. De la actual plantilla solo Ter Stegen, Sergi Roberto, Jordi Alba, Araujo, Busquets, Frenkie de Jong y Pedri lo han hecho.