El torneo de los padres y sus hijos, de los niños que quieren ser como Bellingham: así fue el primer día de LaLiga Future
Los equipos españoles y sus familias fueron protagonistas de una jornada inaugural fantástica.
En las gradas de los campos de fútbol de Maspalomas no había ni representantes ni intermediarios. Sólo se veían familias. Los padres y las madres no llevaban la camiseta de ningún futbolista: llevaban las camisetas de sus hijos. También viajaron algunos abuelos a la isla, para ver a sus nietos jugar LaLiga FC Future, el torneo Sub-12 más prestigioso del mundo.
La UD Las Palmas, el club anfitrión, fue el primero en debutar. A base de descaro y alegría vencieron al Olympique de Marsella. "Hay mucha diferencia de altura entre ambos equipos. Pero aquí en Canarias se sigue jugando en la playa y en la calle. Por eso ganamos", cuenta feliz el padre de Fabio, autor de dos de los goles del partido.
Fabio celebró su primer tanto como Bellingham, y el segundo como Mbappé. Pero los niños lo tienen claro: de mayores quieren ser como el futbolista de moda. Muchos de los goleadores repitieron; los festejaron imitando a Bellingham. Entre campo y campo, un ambiente espléndido.
Mientras el Atlético de Madrid avanzaba en el torneo, su entrenador compartía un recuerdo. Hace 20 años, a Fabio, hijo de Futre, le eliminó el Real Madrid con un gol de falta de Nacho, ahora central titular del primer equipo de los blancos. Fabio sólo habla con cariño de sus chicos. "Lo mejor es cómo te miran. Creo que somos un ejemplo para ellos. Y a esta edad, a sus doce años, te hacen caso".
Los elogios de Fabio Futre a los jugadores de su equipo en LALIGA FC Futures... 🥹
— Relevo (@relevo) December 27, 2023
📹 @Rodra10_97 pic.twitter.com/VIIBPn7N88
En el césped, superioridad de los equipos españoles ante Liverpool, Juventus, Dortmund y Olympique de Marsella. "Se nota mucho la manera en la que compiten. A los equipos europeos aún les cuesta en estas etapas. Los sudamericanos compiten mucho más y siempre lo ponen más difícil", comentan los padres de Real Madrid y Betis.
Otra padre, de la Real Sociedad, iba repartiendo comida al término de un partido. Para los niños, plátanos. Y también tuvo un detalle con el cuerpo técnico. Para ellos, bombones. Así hasta que cayó la noche, a escasos metros de la Playa del Inglés. Con el show final de Alberto Ruiz y Mamadou Keita con el Madrid y el Barça. Ya amanece en la isla y las familias están listas para una nueva jornada, de padres a hijos.