SELECCIÓN

Los tres duros capítulos que han marcado a Misa Rodríguez en la Selección

La portera del Real Madrid, gran ausencia en la lista de la Selección. "Tiene que seguir trabajando para estar", apuntó Montse Tomé.

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, durante un partido de la Selección. /INSTAGRAM: MISA
Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, durante un partido de la Selección. INSTAGRAM: MISA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Misa Rodríguez no está en la lista de la Selección. Sin lesión y siendo titular indiscutible en el Real Madrid, la portera canaria ha centrado las miradas tras la nueva convocatoria de Montse Tomé para los amistosos ante Canadá e Italia. Precisamente, por no aparecer en ella. A pesar de ser una de las fijas en la Selección en los últimos tiempos. Una decisión que representa otro duro capítulo para la meta madridista en su paso por La Roja. Para entender esto último hay que remontarse al Mundial y a los Juegos Olímpicos, con dos decisiones llamativas que marcaron la trayectoria de Misa con España.

La noticia, que ha sorprendido a todos, también da aún más sentido a la queja de Alberto Toril por desvelar la lista este jueves, coincidiendo con el partido del club blanco ante el Celtic (18:45h, DAZN) en Champions. "El jueves tienen que estar mis jugadoras pensando en el partido, no pendientes de una lista que tenemos 10 u 11 jugadoras potencialmente seleccionables y probablemente no todas van a ir", se adelantó el técnico cordobés. Y añadió: "Creo que cuando la Selección pone el jueves están pensando solo en la Selección, no están pensando en los clubes ni en el respeto a los clubes, ni a las jugadoras ni en su bienestar. El bienestar de ellas es pensar en el club", denunció el técnico andaluz.

Con el conflicto al margen, con una situación difícil para Misa en un día clave con su club, hace falta mirar al pasado para entender la crudeza de lo que ha sufrido la meta canaria en la Selección. El primer punto clave se encuentra en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, donde España se proclamó campeona, y tras la derrota ante Japón (4-0) en la fase de grupos. Después de ese encuentro, con una mala imagen general, sin dejar a Misa más señalada que a otras, Jorge Vilda le arrebató la titularidad. Y la canaria no volvió a jugar en todo el torneo.

Tal y como adelantó Relevo en su día, el seleccionador confió en ella para portar el brazalete desde el inicio del encuentro frente a las niponas. Sin embargo, Misa argumentó que había otras futbolistas con más experiencia que ella para ejercer la capitanía. Una postura que le costó el puesto. "Fue difícil", confesó la canaria en una entrevista con Relevo.

En medio de todo lo ocurrido en el Mundial, Misa llamó a Lola Gallardo, con la que había coincido durante sus inicios en el Atlético. "Lo pasó muy mal. Ha estado jodida porque, al final, a unas jugadoras se le da confianza, a otras no y eso quieras que no es complicado de gestionar", señalaba en Quiero Ser Como la sevillana, que tampoco ha logrado entrar en la lista de Montse Tomé.

El Mundial pasó, se ganó y dejó mucho más que un título en las vitrinas, con una revolución en la que Misa tuvo un papel activo. De hecho, fue una de las jugadoras que apoyó a su compañera, Jenni Hermoso, en los tribunales en medio del 'Caso Rubiales'. Tras todo esto, Misa Rodríguez mantuvo su rol de suplente, con la ilusión de volver a ganarse el puesto con el cambio en el banquillo: Montse Tomé relevó como seleccionador a Jorge Vilda, del que había sido su segunda.

No obstante, esto no ocurrió, con otro nuevo extraño capítulo durante los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, Misa Rodríguez llegó a debutar tras salir desde el banquillo por una lesión de Cata Coll ante Brasil en el último partido de la fase de grupos. La portera balear sufrió una fractura en su nariz. No obstante, esta dolencia no alteró su titularidad, teniendo que jugar con una máscara. Con las limitaciones -de visión o incomodidad- que podía esconder esta decisión en un duelo de nivel como una eliminatoria de cuartos de final.

De este modo, Tomé volvió a evidenciar su falta de confianza en Misa Rodríguez, a la que ha dejado fuera de la primera lista tras el desastre en la cita olímpica. La portera española apenas disputó 15 minutos oficiales bajo palos. "Vienen tres grandes guardametas... Tiene que seguir trabajando para estar", sentenció Montse Tomé al ser preguntada por su ausencia. Una baja que supondrá otro duro mazazo para Misa en clave Selección.