Último intento de Brasil con Ancelotti antes de activar el plan B
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, aprovechará el viaje de Brasil a España para reunirse con el italiano. La opción de esperarlo no se contempla en este momento.

Brasil renuncia al sueño de contar con Carlo Ancelotti y hará un último intento por convencerlo. Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, aprovechará el viaje a España de la canarinha para verse con el italiano y conocer cara a cara la decisión definitiva. Esta pasa ahora mismo por seguir en el Real Madrid, como el entrenador ha manifestado en numerosas ocasiones y como el club le ha transmitido en las últimas semanas tanto en público como en privado. En Brasil saben la situación, pero prefieren confirmarlo en un último encuentro.
Lo cierto es que en las oficinas de la federación brasileña se ha pasado de la ilusión por contar con Carletto a la decepción. Se trataba del plan A, como el propio presidente comentó públicamente y, aunque se barajaban otras opciones, había puestas muchas esperanzas en su llegada. El plan no ha cambiado: como informó Relevo, se le esperaría hasta final de temporada, y así será. Pero ya en junio, con el ejercicio 2022-23 a punto de acabar, se piensa que muy pronto habrá que activar un plan B.
Porque, aunque en algunos medios se ha especulado con la posibilidad de esperar a Ancelotti hasta 2024, fuentes de la CBF consultadas por Relevo aseguran que se trata de una opción que no se contempla en este momento. Creen que no favorece ni a Brasil ni al propio entrenador. La presión sobre el equipo nacional en el país sudamericano es total después de que Argentina, su principal rival, levantase la Copa del Mundo y la torcida (como se le llama a la afición allí) pide triunfos inmediatos.
José Mourinho, Jorge Jesus o Abel Ferreira aparecen en una la lista de posibles candidatos junto a varios nombres más. En las próximas semanas, tras los partidos de Brasil contra Guinea en Barcelona y Senegal en Lisboa, la directiva de la CBF elegirá a uno entre ellos para tratar de firmarlo lo antes posible. En septiembre empieza la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, además de entrar en temporada de Copa América.
El culebrón Ancelotti, en el que ha habido de todo (dudas, confirmaciones, muestras de cariño...) está cerca de acabarse (si no lo ha hecho ya). La canarinha ultima sus opciones con el entrenador que siempre quiso y prefiere sufrir el rechazo de primera mano antes de cambiar el plan. El Real Madrid, por su parte, ratifica al italiano e incluso le tiene muy en cuenta en la planificación de la plantilla. Queda mucho Carletto en el Bernabéu y veremos, si quizás en otro momento, pueden disfrutarlo en Brasil.