RFEF

Así quedó la casa de la madre de Rubiales

Los asaltantes se llevaron algunas pertenencias y la destrozaron por completo.

Así quedó la casa de la madre de Rubiales, en la calle Ancha de Motril. / RELEVO/NGM
Así quedó la casa de la madre de Rubiales, en la calle Ancha de Motril. RELEVO/NGM
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Motril.-Enchufes arrancados, paredes y techos destrozados, mobiliario roto… Así se encontró una mujer su piso en la calle Ancha de Motril este miércoles tras volver de rehabilitación. Y quizá todo pudiera apuntar a un robo sin más salvo por algunos detalles, uno de ellos fundamental: se trata de la vivienda de la madre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. "Vimos entrar y salir gente, pero sin más. No parecía nada raro, así que no le dimos importancia", explican a Relevo vecinos de la zona.

La noticia, adelantada la mañana de este jueves por varios medios, ha sobrecogido a esta localidad de la costa granadina. "Aprovecharon que la mujer salió y que no había apenas gente en el bloque. Es un bloque con muy pocos pisos y era una hora en la que mucha gente está fuera", explican vecinos de la citada calle. De hecho, sólo hay seis viviendas repartidas en tres plantas. Por eso, apenas hubo quien se enteró de lo que había ocurrido en el piso de la madre de Luis Rubiales hasta tiempo después.

Según ha podido saber Relevo, la madre de Rubiales salió de su domicilio, situado en la primera planta de un bloque que da a esta concurrida vía motrileña, para acudir a rehabilitación. Una cita habitual desde que fue operada de problemas de rodilla. Y cerró con llave. Estuvo aproximadamente algo más de una hora fuera de casa y cuando volvió y entró en su domicilio, se lo encontró totalmente destrozado.

"Le han destrozado techos, paredes y hasta arrancado los enchufes", relatan vecinos cercanos a la familia. "No forzaron la cerradura y entraron sin hacer ruido", cuentan más conocidos de la zona. "Durante una hora han destrozado todo. Han dejado el piso en la ruina", prosiguen voces conocedoras de lo ocurrido.

En la zona hay una casa de comidas -Comidas Meloso-, una iglesia -la de San José-, peluquerías, una farmacia, y, en definitiva, varios comercios de proximidad que aún no daban crédito a lo ocurrido. Aunque muchos prefieren no hablar, sí que resaltaban el sigilo con el que habían logrado entrar en la vivienda para no levantar sospechas. Ni tampoco a la salida.

Estado del techo el robo sufrido.
Estado del techo el robo sufrido.

"Por aquí nos conocemos todos y es cierto que vimos como entrar y salir a gente del bloque que no era así conocida. Pero no le dimos más importancia porque tampoco era nada raro. No nos esperábamos esto para nada", explican algunos de los que estaban en la zona durante lo ocurrido. Si bien, no escucharon nada y no vieron nada que pudiera levantar ninguna sospecha. Es más, han sido conocedores de lo ocurrido esta misma mañana. Una muestra más de que los asaltantes iban bien preparados y se camuflaron a la perfección.

"Lo cierto es que en los últimos días se han producido varios robos en casas en Motril. Algunas en chalets de la zona cercana a la calle Enrique Martín Cuevas en los que también han destrozado viviendas y con modus operandi similar. Con lo tranquilo que es esto y mira…", relataban otros.

Así quedó la casa de la madre de Rubiales. Relevo
Así quedó la casa de la madre de Rubiales. Relevo

Tal y como ha podido saber Relevo, sí que se han llevado objetos o documentación de la vivienda durante esta entrada que, según fuentes cercanas a la investigación, estaba perfectamente estudiada. La Policía Nacional es la que se ha hecho cargo de lo ocurrido y hay varias hipótesis abiertas.

El caso está ahora en manos de la Policía, que está investigando los hechos.

Luis Rubiales: "Siento impotencia"

Por la noche, en El Partidazo de COPE, el presidente de la RFEF habló del asalto a su madre y de sus sospechas. "Ha sido un año difícil para mí, en el que he sufrido difamaciones, me han acusado de coas que no he hecho y se va a demostrar que soy una persona honrada, se va a demostrar que soy un hombre que con el dinero de la Federación siempre he actuado bien, que nunca he aceptado nada que no fuera mío y me han fastidio mucho. Esto de hoy sin querer relacionarlo porque no soy yo, que para eso está la Policía, sin querer relacionar nada de lo que me haya pasado a mí con lo de mi madre, me ha dolido muchísimo", relató a Juanma Castaño.

"Mi madre está bien, es una mujer fuerte pero sientes una gran impotencia al estar aquí lejos en Holanda... Está llorando y lo que te pide el cuerpo es abrazarla. No poder estar con ella me duele mucho", continuó.