FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete será aún más eterna tras una renovación de Champions con la Fiorentina

La gallega ha renovado con el equipo italiano por un año más tras ser una de las estrellas de la temporada.

Vero Boquete, jugadora española, anuncia su renovación con la Fiorentina hasta 2025. /FIORENTINA
Vero Boquete, jugadora española, anuncia su renovación con la Fiorentina hasta 2025. FIORENTINA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Fue la primera española que ganó una Champions. Y mucho más. Pero aquel hito que llevó el nombre de Vero Boquete, leyenda en activo del fútbol femenino español, viene hoy a la memoria con la renovación de la gallega por la Fiorentina. El equipo italiano oficializó la continuidad de la centrocampista por un año más. Una decisión que, pese a sus 37 años, no extraña a nadie. Pues la edad es solo un número para la futbolista de Santiago de Compostela.

Tras jugar en ocho países y 14 equipos diferentes, Vero Boquete seguirá repartiendo fútbol después de un firmar una temporada soberbia con el equipo viola. Tanto que terminó el curso siendo máxima asistente (8) y sexta máxima goleadora (9) del curso liguero en Italia. Uno de sus tantos fue clave para liderar el regreso de la Fiore a la Champions, donde hizo historia en 2015 al ser la primera española que ganaba el máximo torneo continental.

Una competición en la que volverá a jugar para seguir alimentando su leyenda. Vero Boquete vive una segunda juventud desde que llegó a la Fiorentina hace dos años. Por ello, ya hay muchos que han pedido su regreso a la Selección para cerrar una herida abierta en el fútbol femenino español.

La internacional gallega fue una de las damnificadas tras liderar la lucha contra Ignacio Quereda. Capitana de la Selección que denunció los comportamientos inapropiados y la mala preparación del exseleccionador, Vero Boquete desapareció de las convocatorias de España. Fue un castigo que, a día de hoy, deja una deuda eterna.

Nunca más volvió a vestir la camiseta de La Roja. Siguió marcando goles en las porterías de medio mundo y el próximo año también lo hará en la Champions. Sin embargo, la Selección no pudo despedirse de ella. Con esta incompleta despedida a un lado, Vero Boquete sigue teniendo ganas de más sobre el verde. La gallega sigue teniendo gasolina. "Un año más", publicó Vero Boquete en su cuenta de X (antes, Twitter).

Mientras, compagina sus labores de futbolista, en las que destaca su gran cuidado de la alimentación, con su rol de comentarista en televisión. La de Santiago se ha convertido en una de las voces de los partidos masculinos y femeninos en TVE. De hecho, es uno de los fichajes de cara a la Eurocopa que se está jugando en Alemania. Con esto a un lado, la noticia de la Fiorentina hace feliz al planeta fútbol: Vero Boquete seguirá jugando una temporada más. Como mínimo.