El vídeo de tres futbolistas en un club nocturno provoca un escándalo en Ecuador y ellos se mofan: "Ahora en mis días libres leeré la Biblia"
Los jugadores de la selección ecuatoriana Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, este último de 16 años, lanzaban billetes a bailarinas de un club nocturno.

Los futbolistas de la selección de Ecuador Robert Arboleda y Gonzalo Plata respondieron este lunes a la polémica surgida en redes sociales después de que se difundiese un video donde aparecen junto al juvenil Kendry Páez en un club nocturno donde lanzan billetes de dinero a bailarinas ligeras de ropa.
"Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia porque ni divertirse uno puede", escribió a través de la red social Instagram el defensa Arboleda, que milita en el Sao Paulo brasileño.
Asimismo, el atacante Plata, que juega para el Al Sadd catarí, señaló que " nada les gusta" y comentó también que "es malo divertirse".
Sin pronunciarse permanece Kendry Páez, que tiene 16 años y cuando cumpla la mayoría de edad recalará en el Chelsea inglés, que el año pasado adquirió su ficha al Independiente del Valle.

Las imágenes que se hicieron virales este lunes fueron grabadas el pasado viernes, un día después del partido que la selección de Ecuador, al mando del técnico español Félix Sánchez Bas, le ganó por 2-0 a Guatemala, con goles de John Yeboah y de Gonzalo Plata.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó un comunicado censurando la actitud de los jugadores: "Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias". Según la publicación de la FEF, sus actos se realizaron durante un permiso y no bajo el conocimiento de los responsables del combinado nacional ecuatoriano.
📍Comunicado oficial pic.twitter.com/hcXncHFg4b
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) March 26, 2024
Arboleda, de 32 años, no es nuevo en este tipo polémicas, pues también estuvo involucrado en el caso del 'Piso 17', una fiesta realizada por jugadores de la selección ecuatoriana durante la concentración de la Copa América 2019 tras caer eliminados, y en 2017 fue sancionado junto a otros cuatro jugadores por regresar casi cinco horas tarde del tiempo libre concedido antes de un partido de eliminatorias mundialistas.