RDT vuelve a jugar con el Rayo
El equipo disputa en Turquía dos amistosos en los que podrá redebutar el delantero. Será hoy ante el Fenerbahce y el sábado ante el Galatasary.
![Raúl de Tomas en su anterior etapa con el Rayo Vallecano./Getty Images](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202211/30/media/cortadas/Raul-de-Tomas-Rayo-RIj6HbyGSeGAjU2VWPwmIvN-1200x648@Relevo.jpg)
Es un día importante para RDT. Después de la odisea para volver al Rayo Vallecano, el delantero madrileño podrá debutar con la franja de nuevo en Turquía ante el Fenerbahce. Es el primero de tres partidos amistosos que el equipo de Andoni Iraola disputará a modo de pretemporada durante el Mundial.
Tras dos temporadas en el Rayo, donde anotó 38 goles en 66 encuentros, Raúl de Tomás ponía rumbo al Benfica, equipo del que salió cedido al Espanyol. Su historia en Barcelona no terminó bien. Su relación con el vestuario y con Diego Martínez se complicó y el jugador buscó una salida en el mercado de fichajes del pasado verano.
Las conversaciones entre Vallecas y Cornellá por el futbolista comenzaron tarde y finalmente, no se pudo realizar el traspaso a tiempo para que el futbolista vistiera la camiseta rayista al inicio de esta temporada. Sin embargo, eso no evitó que aterrizara en Payaso Fofó días después, renunciando a jugar partido oficial hasta enero, cuando se abriría de nuevo el mercado de fichajes.
Finalmente, el pasado 13 de septiembre, ambos clubes llegaron a un acuerdo y el futbolista llegó a Vallecas, donde primero entrenó en solitario y posteriormente se incorporó al conjunto, a las órdenes de Iraola.
Ahora, en la mini-gira turca del Rayo, podrá debutar de nuevo en un club que quería el regreso de uno de sus delanteros más emblemáticos. Por el estilo de juego, Raúl es el atacante perfecto. Alta presión, balón jugado, juego por las bandas y mucha verticalidad. Más allá de Camello y Falcao, faltaba un rematador puro, un delantero con olfato que pueda convertir las numerosas ocasiones de gol que es capaz de crear el equipo.
Hoy a las 18:00 h. Raúl podrá tener su primera oportunidad en el Ülker Stadium. La siguiente será el sábado ante el Galatasaray. Después, el equipo volverá a Madrid y el 17 de diciembre viajará a St. James Park para medirse al Newcastle.
Hasta el 2 de enero no podrá jugar en partido oficial, cuando el club pueda inscribirle como jugador del equipo. Se perderá, por tanto, el choque de Copa del Rey ante el Saguntino el 21 de diciembre, y la visita al Girona que cerrará el año el 29. En Vallecas están deseando volver a cantar un gol de RDT con la camiseta del Rayo.