CASO RUBIALES

Los WhatsApp de Albert Luque contra Jenni Hermoso: "Es la frialdad y la humanidad más baja que he visto nunca"

El director de la Selección habló con una amiga de la jugadora, según informa El Mundo.

Albert Luque, en una comparecencia./RFEF
Albert Luque, en una comparecencia. RFEF
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Albert Luque, director de la Selección Española que todavía continúa en su puesto pese a todo lo ocurrido con Luis Rubiales, cargó duramente contra Jenni Hermoso ante Ana, una íntima amiga de la campeona del mundo. En unos mensajes de WhatsApp desvelados por El Mundo, el cargo federativo opina así sobre el comportamiento de la futbolista que recibió un beso no consentido del presidente: "Me parece de tanta bajeza humana la actitud de Jenni... tan poca empatía y humanidad".

El discurso íntegro es el siguiente: "Buenos días Ana. La verdad no sé ni qué contestarte... Te contestare como Albert Luque, no como Federación. Yo que lo he vivido todo... Me parece tan injusto, tan injusto, lo que se le está haciendo a Luis. Me parece tanta bajeza humana la actitud de Jenni... Tan poca empatía y humanidad... Un simple gesto quitarle a una persona el marrón más grande de su vida... Sabiendo ella que hay mala fe cero, subiéndose al carro de matarlo. Tan injusto, donde me dijiste que ella no se iba a pronunciar...

¿No recibir al director deportivo de la RFEF española y un amigo dos minutos...? Solo le deseo en la vida que le devuelva lo que le está haciendo. Pagar a una persona injustamente, pero no se merece nada por la poca humanidad que tiene... Cada uno le da con el tiempo lo que se merece. ¿Hablar contigo? Cuando quieras".

Luque fue uno de los que se desplazó el pasado mes de agosto a Ibiza, mientras las futbolistas celebraban el título mundial. Allí, por la orden de Rubiales, trataron de convencer a Jenni Hermoso de que realizara unas declaraciones públicas eximiendo al ya expresidente de toda culpa y apagara el incendio formado en la Federación. Sin embargo, no lo consiguió.

Ahora, el viaje a Ibiza para presionar a Jenni ha provocado que Albert Luque se encuentre imputado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de coacciones. El cargo federativo, que también mantenía una buena relación con la amiga de Hermoso, le recriminó a la misma que no se posicionara para que la campeona restara importancia a lo ocurrido.

Albert Luque, investigado por el juez.

De hecho, la reunión que pretendía no se llegó a producir en las condiciones que esperaba y entonces Luque pasó al ataque: "¿No recibir al director deportivo de la RFEF y un amigo dos minutos? Solo le deseo que la vida le devuelva lo que le está haciendo". Ana, la amiga de Jenni Hermoso, se disculpó con el propio Luque, siempre según la información de El Mundo: "Mi función aquí era la de mantener la tranquilidad de Jenni. (...) Siento si el resultado no es el que te hubiera gustado, pero esto se ha escapado tanto que a mí personalmente se me escapa de las manos".

Entonces, Luque le agradeció la sinceridad y volvió a cargar contra Jenni: "Es la frialdad y la humanidad más baja que he visto nunca". Así se dio una conversación entre la amiga de la víctima y un cargo federativo encargado de apaciguar los ánimos. No lo logró y ahora deberá defenderse ante la Audiencia Nacional.