Xavi condena la conducta de Luis Rubiales: "Es inaceptable"
Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido del domingo ante el Villarreal.

Xavi Hernández ha comparecido en una sala de prensa abarrotada en la previa del duelo de mañana ante el Villarreal. El técnico catalán ha arrancado su intervención con un discurso inicial sobre el caso Rubiales mandándole su apoyo a Jennifer Hermoso y cargando duramente contra la actuación de Luis Rubiales. "Doy todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las futbolistas. Condeno la conducta del presidente Luis Rubiales. Es inaceptable. Tengo un sentimiento de pena porque no se habla del título de campeonas del mundo. La conducta es intolerable".
Al técnico de Terrassa se le ha preguntado varias veces sobre el affair Rubiales aunque el propio entrenador del Barça ha querido zanjar el tema después de varias cuestiones. "La pena es que no hablemos de las jugadoras y las barreras que han tenido que superar. La conducta es inaceptable. Hablemos de cómo juegan a fútbol y lo bien que lo han hecho. Es una pena que se hable sólo de esa conducta".
Xavi no ha querido entrar a valorar sobre si Luis Rubiales debe o no dimitir ni tampoco sobre el suave comunicado que emitió club durante la tarde del viernes.
Las alternativas sin Pedri
El Barça juega mañana en Villarreal sin Pedri. La baja del canario es fundamental para Xavi que lamentaba la ausencia del centrocampista durante las próximas semanas. "Son situaciones que nos dan pena. Se cuida y ha hecho un trabajo extraordinario en verano para ganar masa muscular. Intentamos prevenir estas lesiones pero es imposible. Es parte del juego y del deporte" y "es un jugador capital en nuestro sistema. Marca diferencias. Nos da mucha personalidad. Este año tenemos alternativas. Pero somos menos fuertes con la baja de Pedri".
Ante la ausencia de Pedri, Xavi tiene varios nombres encima de la mesa para suplir al '8'. "Tenemos a Gündogan que este año nos ayudará mucho". El de Terrassa también ha nombrado a futbolistas como Sergi Roberto, Marc Casadó o Fermín López. Lo que tiene claro el entrenador es que el sistema no variará. "La idea no cambia. Creemos mucho en los jugadores que no pierden el balón. Nuestro ideal de juego pasa por no perder balones y siempre con dos extremos".
Xavi huye de polémicas
Sobre las últimas actuaciones arbitrales recibidas por su equipo y también por el Real Madrid, Xavi no ha querido entrar a valorar si son o no acertadas pero si ha querido hacer un llamamiento, al igual que hizo ayer el futbolista del Celta Iago Aspas, para poder escuchar las conversaciones entre el árbitro y la sala VOR. "Más allá de las polémicas, a mi me gustaría escuchar a los árbitros ya que nosotros abrimos los vestuarios. Así vemos lo que ocurre y que realmente pitan lo que ven".