FC BARCELONA

Xavi respira tranquilo; lo de Gündogan se queda en un susto

El internacional alemán se sometió a pruebas antes del entrenamiento que descartaron cualquier tipo de lesión.

Gündogan en el momento de la caída con Rabiot. /AFP
Gündogan en el momento de la caída con Rabiot. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Cuándo parecía que el Virus FIFA había golpeado al Barça a última hora, en Can Barça y especialmente Xavi respiran tranquilos al saber que lo de Gündogan se ha quedado en un susto. Un susto que heló el corazón de más de un culé. El centrocampista ha llegado esta tarde a la Ciudad Deportiva, eso sí, con un buen moratón en la zona lumbar. El '22' azulgrana no está descartado ante el Betis, aunque podría descansar por precaución. Gündo sí estará disponible para el debut en Champions ante el campeón belga el próximo martes.

El internacional alemán tuvo que ser sustituido en el minuto 25 del encuentro amistoso que estaba jugando su selección, Alemania, ante Francia. Gündogan cayó mal tras un salto en un balón dividido con Rabiot. Los primeros instantes fueron de incertidumbre. El centrocampista fue atendido por los servicios médicos de la selección e intentó seguir jugando durante unos minutos más tras la caída, aunque finalmente por precaución acabo pidiendo el cambio.

Esta tarde antes de la sesión preparatoria que Xavi ha dirigido con casi todos los internacionales, excepto Raphinha, los servicios médicos del Barça han chequeado a Ilkay Gündogan y han detectado que no hay lesión. Es un simple golpe. Doloroso, pero es sólo un golpe que no dejará al ex del City fuera de combate.

Xavi puede respirar tranquilo. Ante la ausencia de Pedri, que aún estará de baja varias semanas, una lesión de Gündogan hubiera sido un grave contratiempo para el equipo en una zona del campo, la de tres cuartista, dónde precisamente Xavi no va sobrado de efectivos.

Los azulgranas jugarán siete encuentros durante los próximos 23 días. Con el inicio de la Champions a la vuelta de la esquina, el próximo martes debuta el Barça en Montjuic ante el Amberes, y un carrusel de partidos, antes del próximo parón a mediados de octubre, en los que Xavi necesita a sus mejores hombres para seguir la estela del Real Madrid en Liga, y arrancar con buen pie la tan ansiada por los culés Copa de Europa.