SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21

Yeremy Pino, Guillamón y Sancet vuelven a una Sub-21 en la que se mantiene Veiga

Los dos primeros regresan a La Rojita tras su participación en el Mundial de Catar.

Yeremy Pino, en un partido con la Selección absoluta. /INSTAGRAM: @yeresantos10
Yeremy Pino, en un partido con la Selección absoluta. INSTAGRAM: @yeresantos10
Manuel Amor

Manuel Amor

La primera convocatoria de Santi Denia como seleccionador Sub-21 ha arrojado importantes novedades de cara a los amistosos ante Suiza (24 de marzo) y Francia (28-M), los últimos antes de la Eurocopa de este verano. Yeremy Pino y Guillamón, mundialistas en Catar hace solo unos meses, vuelven a La Rojita al no tener cabida en la lista de De la Fuente. Oihan Sancet también regresa después de más de un año de ausencia y se mantiene Gabri Veiga, que se postulaba para dar el salto a la absoluta.

Primera lista de Santi Denia al frente de la Sub-21.  RFEF
Primera lista de Santi Denia al frente de la Sub-21. RFEF

Relevo ya adelantó este miércoles que Denia había contactado con Yeremy Pino para conocer su disponibilidad a bajar de nuevo con la Sub-21. De la Fuente ha optado por otro perfil de extremo para su Selección (Nico Williams o Bryan Gil, más verticales) y las puertas de la Selección se cerraban para el del Villarreal. La respuesta de Pino fue positiva: no quería descansar en este parón y deseaba jugar con la categoría en la que le reclamasen. Al ser nacido en 2002, todavía tiene tres años por delante para vestir la camiseta de La Rojita.

Curiosamente, Pino fue uno de los únicos tres jugadores de campo que no tuvieron minutos en Catar... y otro de ellos, Hugo Guillamón, también le acompaña en esta vuelta a las inferiores. A priori, Denia parece verle como central y no como pivote (para esa demarcación ya se lleva a Nico González y Antonio Blanco, otra de las novedades). El tercer futbolista que no participó en el Mundial, Eric García, no ha entrado en la convocatoria.

El salto de Gabri Veiga deberá esperar

El centrocampista del Celta, uno de los nombres propios de las últimas semanas, es otro de los nombres no reclamados por De la Fuente y de los que se beneficia la nueva Sub-21. A pesar de sus ocho goles esta temporada en Primera, el actual seleccionador absoluto solo le había dado un minuto con La Rojita en un amistoso en noviembre. A la espera de dar el paso, el gallego seguirá acumulando experiencia internacional con las inferiores y corona un centro del campo de plenas garantías.

Hay más novedades respecto a la última convocatoria del riojano: se caen Carmona (Elche), Arnau Comas (Basilea), Balde (Barça, con la absoluta), Turrientes (Real Sociedad), Pablo Torre (Barça), Hugo Novoa (Basilea) y Bryan Gil (Sevilla, con la absoluta) y entran Víctor Gómez (Braga), Paredes (Athletic, debuta), Guillamón (Valencia), Miranda (Betis), Antonio Blanco (Alavés), Sancet (Athletic) y Pino (Villarreal).

Preparación para la Euro... y los Juegos de París

España aprovechará este parón para afrontar los dos últimos encuentros antes de la Eurocopa Sub-21 de este verano, a disputar en Georgia y Rumanía del 21 de junio al 8 de julio. Además del título que habrá en juego, La Rojita debe acabar entre las tres primeras para conseguir billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Francia, al ser la anfitriona, ya está clasificada.

Los pupilos de Denia jugarán el próximo viernes 24 en Almería ante Suiza (21:00) y después se desplazarán a Vannes (Francia) para medirse a los galos el martes 28. La etapa del manchego al frente de la Sub-21 arranca con un equipo de muchos quilates.