El Betis-Bayern de la Youth League acaba en tangana... y con los verdiblancos mereciendo el pase
El conjunto español fue superior durante los 90 minutos. Los alemanes pasan a octavos tras ganar por la mínima, aunque sus gestos del final provocaron una fea escena.
![Arenas, durante un lance del Betis-Bayern de la Youth League./RBB](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/11/media/cortadas/betis-bayern-Ra8z8waLkJYcF6zlkoiIRIJ-1200x648@Relevo.jpg)
Lo que fue una fiesta del fútbol durante noventa minutos, acabó con una escena muy fea. El Betis y el Bayern se citaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para los dieciseisavos de final de la UEFA Youth League. Un partidazo. Ocasiones, verticalidad, ritmo... y mucha pelea tras el pitido final.
Los futbolistas alemanes afearon a las gradas verdiblancas con gestos al final del partido. A algún jugador se le pudo ver, incluso, mandando a callar a los aficionados, algo que encendió de forma inminente a los béticos, quienes se fueron directamente a por sus rivales. Se montó un lío en la portería junto al túnel de vestuarios y la seguridad tuvo que intervenir para que no pasara a mayores.
Jugadores locales como Dani Pérez o Rodrigo Marina fueron los que más intervinieron en la tangana. Unas imágenes que mancharon lo que había sido una fiesta del fútbol. Ya en rueda de prensa, el técnico verdiblanco Dani Fragoso ha cargado contra los futbolistas del Bayern por la actitud al final del encuentro: "Ha sido lamentable. Cuando ganas, hay que saber ganar también. Lo que han hecho es faltarnos al respeto, hacer cortes de manga, insultar, reírse... Algunos no se merecen el escudo que llevan en el pecho. Es fuerte lo que estoy diciendo, pero es lo que pienso. Pertenecen a una institución como el Bayern de Múnich y tienen que dar una imagen".
El Betis juvenil protagonizó un encuentro bestial. Penalti fallado, balón al larguero -ambas ocasiones de Pablo García-, manos a manos fallados... Y es que únicamente el nulo acierto de cara a portería les frenó. El Bayern, por su parte, hizo un partido serio. Aunque fue inferior, el club alemán compitió de 'tú a tú', contra el Betis, que sorprendió y de qué forma. Felipe Chávez fue el autor del único gol de la tarde en el barrio de Heliópolis, culminando una jugada grupal de mucha clase.
En definitiva, un auténtico partidazo el que se vivió en Heliópolis. El Betis, con esta derrota, dice adiós a la Youth League, pero lo hace con honores. El juvenil de Dani Fragoso, el mismo que goleó al Real Madrid en Copa del Rey, se sigue consolidando como uno de los más grandes de toda España.
Ahora, la siguiente parada de los verdiblancos serán los cuartos de final de Copa del Rey, ante el Atlético de Madrid, el próximo martes. Definitivamente, en Heliópolis hay cantera.