BARCELONA

La Masia sí que cumple y se reivindica en Europa

El Juvenil A del Barça ganó al Inter (2-0) y está virtualmente en los octavos de final.

Albert Rogé

Albert Rogé

Pocas luces hay en el entorno del Fútbol Club Barcelona después del empate del primer equipo ante el Inter de Milán. Con la eliminación de la Champions League a la vuelta de la esquina, en lo único que sacan pecho en el club es en el buen trabajo que se está realizando en las categorías inferiores.

Antes del partido del Camp Nou, el Estadi Johan Cruyff albergó el encuentro de Youth League entre el Juvenil A del Barça y el del Inter. Los de Óscar López, que habían goleado 1-6 en Milán, recibían al conjunto italiano con ganas de certificar la clasificación. Y así fue. El Barça, gracias a los goles de Víctor Barberà y Unai Hernández (2-0), sumó los tres puntos y está virtualmente en los octavos de final. 

El Barça es líder de su grupo, con diez puntos, y ya está en la siguiente ronda, pero necesita sumar un punto de los seis posibles para certificar la primera plaza. Además, si no lo hiciera, tendría que perder por 4-0 ante el Viktoria Plzen. El segundo clasificado es el Inter, con cuatro, empatado a puntos con los checos, mientras que el Bayern cierra el grupo con tres.

Apuesta de club

Durante los últimos años, las cosas no se estaban haciendo bien en la Masia y eso se vio reflejado en el rendimiento del Juvenil A en la Youth League. En la edición pasada, los azulgranas cayeron eliminados en la fase de grupos, siendo el Benfica y el Dinamo de Kiev los que pasaban de ronda.

Ante este escenario, durante el verano, el club azulgrana estableció como un objetivo prioritario el realizar un gran papel esta campaña. Por ello, es habitual ver en Europa alineaciones muy diferentes a las que se están viendo en la competición liguera. Ante el Inter, por ejemplo, salieron en el once titular Chadi Riad, Álex Valle, Aleix Garrido, Txus Alba, Ilias Akhomach y Víctor Barberà. Los seis son habituales en la dinámica del filial que dirige Rafa Márquez.

El Barça quiere recuperar su magnitud en la competición, donde reina en el palmarés con dos títulos. En esta edición hay muchas esperanzas depositadas de que se pueda alzar la tercera. Para ello, desde el club tienen claro que van a hacer todo lo que esté en sus manos para que se vea el mejor Juvenil A posible dentro del terreno de juego.