REAL MADRID

La sensación 'desconocida' de La Fábrica se llama Dani Yáñez

En la cantera del Real Madrid alucinan con el crecimiento del gaditano, que marcó su cuarto gol en esta Youth League contra el Liverpool.

Dani Yáñez celebra su gol contra el Liverpool./Real Madrid CF
Dani Yáñez celebra su gol contra el Liverpool. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Muchos son los nombres de canteranos del Real Madrid que esta temporada han copado noticias o incluso alguna portada. Joan Martínez en pretemporada o recientemente Jesús Fortea han aparecido mucho en los medios. Sin embargo, los jugadores que se destacan desde Valdebebas no siempre coinciden, como sucede con Dani Yáñez (17 años), un extremo con una zurda exquisita que sin duda es una de las sensaciones de La Fábrica en este comienzo de temporada, aunque con menos presencia mediática que algunos compañeros.

En Liverpool volvió a demostrar su talento y carácter. El juvenil A de Arbeloa necesitaba salir de Inglaterra con los tres puntos bajo el brazo para no descolgarse de las primeras posiciones de la Youth League o incluso coquetear con la eliminación. La victoria aclaraba la situación, aunque el rival no pondría las cosas sencillas. Con esta responsabilidad, Yáñez tomó el mando ofensivo del equipo y en el minuto tres adelantó a los suyos tras un buen control y un disparo raso, pegado al poste. Con ese solitario gol el Madrid se llevó el triunfo (0-1).

Se trata de su cuarto tanto en esta edición, erigiéndose como el máximo anotador blanco. Pero es que más allá de sus goles, el gaditano marca la diferencia en prácticamente todos los partidos que juega. Su velocidad y desequilibrio no desentonan ni pegado a la banda ni jugando por dentro. Pero es que también le suma trabajo defensivo. Los datos indican que se trata de uno de los jugadores del juvenil que más duelos gana a pesar de medir sólo 1,77 metros.

Fichado en 2019 por el equipo de captación que lideraba Alfredo Merino, sobre Yáñez siempre existió la duda de su físico. Si su altura y su peso le iban a permitir crecer dentro de la cantera. Él demostró que talento le sobra, pero también entendió que debía trabajar su cuerpo. Por ello, no se salta una sesión de gimnasio y siempre se ha puesto a las órdenes de los responsables del club para seguir creciendo física y futbolísticamente.

Bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa, quien lo conoce desde su época infantil y ya lo subió cuando apenas era juvenil de primer año, empieza a destacar más allá de los conocedores de las categorías inferiores. Siendo del 2007 -todavía le queda este y otro año en la categoría- es uno de los nombres más destacados de cada jornada. Tanto es así que Raúl ha empezado a tirar de él para el Castilla. Subió para el duelo contra el Alcorcón del pasado 10 de octubre y desde entonces no se ha perdido ni uno de los partidos del filial, jugando la segunda parte completa del último contra el Fuenlabrada.

Tras Arbeloa y Raúl, Ancelotti también ha podido ver las capacidades de Yáñez en directo. Ha subido a entrenar con el primer equipo en varias ocasiones durante las últimas semanas. Sin ir más lejos, en la sesión previa al duelo de Champions contra el Liverpool en Anfield. Tras trabajar con el juvenil, el atacante fue llamado para ejercitarse con los 'mayores' junto a otros compañeros. También ha sido internacional con las categorías inferiores de España.

En Valdebebas lo ensalzan. Hablan de él como un chico muy responsable, que sabe lo que tiene que hacer para llegar a lo más alto. Está en su mano seguir quemando etapas y alcanzar el profesionalismo. De momento, está en el camino correcto.