Las confidencias entre Zidane y Messi y lo que hubo detrás del dorsal '5': "A Florentino no le gustaban los jugadores con el 25, 30... Decía 'eso es fútbol americano'"
Las dos estrellas tuvieron una charla organizada por Adidas.

Zinedine Zidane y Leo Messi han compartido media hora en una charla organizada por Adidas donde han hablado de la posición del '10', del significado de ese dorsal y de los mejores momentos de la carrera de cada uno. Y donde se han elogiado mutuamente: "Te admiro muchísimo, mi respeto y admiración", decía Messi. "Yo jugaba un segundo antes que los demás. Tú, tres", replicaba Zidane sobre el argentino.
La importancia del dorsal 10 ha sido uno de los temas que han comentado. Para Messi, algo vital: "Para los argentinos, el 10 es muy especial. Piensas en ese número y se te viene Maradona a la cabeza. Todos queríamos ser como él. Es nuestro referente, nuestro ídolo", cuenta Leo, que además analiza la evolución del mediapunta, una posición cada vez más difícil de encontrar. Hay muchos equipos que juegan 4-3-3 y son más interiores. Quedan pocos 10, ahora se transforman en interiores o en extremos falsos. Riquelme, Aimar... Hay pocos".
Y enfatiza su admiración por Aimar: "Me encantaba cómo jugaba Aimar, destacaba mucho en River, lo admiraba mucho como jugador". Zidane replica: Gracias a Dios todavía juegas y por eso el número 10 aún existe". El centrocampista que marcó a Zidane fue otro y jugaba en el Olympique Marsella: "Era Enzo Francescoli. Yo tenía 13 años y cuando lo vi dije: yo quiero ser como él, es un mago. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota. Yo quería hacer lo mismo".
En cuanto a los dorsales, Zidane eligió el dorsal 5 en el Real Madrid... y lo recuerda así: "A Florentino no le gustaban los jugadores con el 25, 30 o 35. Decía 'eso no es fútbol, eso es fútbol americano'. Él era de una época más antigua, del 1 al 11. Por entonces, Sanchís tenía el 5 y se retiró. Y yo le dije que la cogía. Ahora, para mí, el 5 es un número fuerte porque es mi historia con el Real Madrid", cuenta.
Por último, eligen cuál es el gol más importante de marcar: "Hacer un gol en la final del Mundial es lo más. Los dos lo podemos decir, ¿no?", se ríe Messi.