FÚTBOL

Zidane rompe a llorar emocionado tras ser nombrado padrino de una asociación de niños con cáncer

La leyenda francesa no pudo contener las lágrimas al dar su discurso como padrino de una asociación de niños con cáncer en Francia.

Zidane, en un acto en Francia./BFMTV
Zidane, en un acto en Francia. BFMTV
Rodra P

Rodra P

Pelos de punta. Zinedine Zidane se emocionó y contagió a todos con un discurso muy sentido como embajador de un proyecto que lucha contra el cáncer infantil en Francia. Una imagen conmovedora que eleva aún más la figura de Zizou, siempre vinculado a iniciativas solidarias.

Esta vez lo hace como padrino de la asociación 'Le Point Rose', que tiene como objetivo ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias en la fase final de la enfermedad. 'Le Point Rose' quiere que los niños y sus familias se despidan de la mejor manera posible y ayudar a reconstruir la salud mental tras la muerte.

La asociación eligió a la estrella francesa como representante y Zidane no pudo contener sus lágrimas. Agradeció a los fundadores del proyecto que pensaran en él y lo valoró como 'más que excepcional'. El francés dijo sentirse muy orgulloso de ocupar tal lugar.

"Estoy orgulloso de poder ser el padrino del proyecto. Señor alcalde (de Istres, región en la que se llevará a cabo), puede estar orgulloso de promover algo excepcional como lo hace, en este lugar. Para todas estas familias", dijo emocionado.

Zidane recordó la pérdida de su hermano Farid en 2019 tras una larga enfermedad, y eso hizo que se emocionara aún más. "Perder un hijo es lo más terrible que existe, todos estamos de acuerdo. Mis padres lo saben, y sé lo duro que es", ahondó el crack galo. Una experiencia propia que conecta con el objetivo de la asociación, al ayudar a las familias y los padres que pierden a sus hijos.