GOLF

Ángel Hidalgo eclipsa el buen inicio de Jon Rahm en el Open de España

El 'León de Barrika', llegado a Madrid a última hora, termina con un buen -3 en una primera jornada marcada por el viento.

Jon Rahm, en la primera jornada del Open de España./EFE
Jon Rahm, en la primera jornada del Open de España. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

Ángel Hidalgo completó una gran primera jornada del Abierto de España, marcada por el viento que hizo en el Club de Campo Villa de Madrid, y con 65 golpes (-6) se colocó como primer líder de un campeonato que aspira a ganar por cuarta vez Jon Rahm, centro de todas las miradas de los numerosos asistentes, que terminó con 68 (-3).

Hidalgo, de 26 años, se encuentra en un gran momento de forma. Hace tres meses logró clasificarse para el Abierto Británico con una jugada que nunca olvidará en Nicholasville (Kentucky), en el ISCO Championship. En el último hoyo requería de un eagle y lo consiguió embocando la bola desde 109 metros. En Madrid, el español se sobrepuso a una meteorología adversa por el viento en muchos momentos y firmó una tarjeta de 65 golpes que pudieron ser menos si en los hoyos 16 y 17 no hubiese hecho dos bogey que frenaron su progresión.

Su juego sorprendió a la gran estrella de los aficionados españoles, Jon Rahm, que hasta el último momento había sido duda por dos motivos. Uno tras perderse la final de la competición por equipos del circuito LIV el pasado fin de semana en Chicago por una gripe y el otro por el nacimiento de su tercer hijo, que se esperaba para esta semana y que nació el martes.

"No puedo pedir más"

Jon Rahm

"Hablando con mi padre y con mi hermano, después de estar enfermo y un viaje largo que me hizo llegar ayer por la tarde, pensaba en estar cerca del par, pero no me esperaba empezar así. No puedo pedir mucho más", dijo Rahm, al término de su partido. "Estoy bastante cansado pero espero recuperar bien para mañana. He firmado menos tres y si me preguntáis ayer no hubiese dicho no a firmarlo. He empezado muy bien y he hecho lo que tenia que hacer. Firmar menos tres hoy y empezar arriba es buen resultado".

"La gente me pide que gane y yo contento de jugar pero no me pediría mucho más. Las sensaciones de ayer fueron horribles y hoy al principio igual. Pienso en ganar pero hay que jugar. Lo importante es pasar mañana bien y de cara al fin de semana estar a tope. Con el viento que hará ya se verá", concluyó.