Un equipo de golf graba y viraliza el maltrato a sus palos en un aeropuerto: "¡Oh, dios mío, los están lanzando al suelo!"
Los Bucaneers grabaron cómo unos operarios del aeropuerto de San Diego arrojaban su material al suelo: "Qué bien que Delta maneje nuestros palos con tanto cuidado", publicó el equipo de la NCAA en 'X'.

De sobra es conocido que practicar golf no es barato. Por ello, siempre ha convivido con ese sambenito de ser un deporte elitista, alejado del pueblo. Tener tu propio equipo para competir a cierto nivel cuesta sangre, sudor... y billetes: una bolsa de golf con 14 palos puede suponer el sueldo mensual de 14 mileuristas, como mínimo. Por eso, cuando el equipo estadounidense Buccaneers vio cómo trataba sus bolsas la compañía aérea Delta Air Lines, en el aeropuerto de San Diego (EE.UU.), a más de uno de los propietarios le dio un síncope.
"Qué bien que Delta maneje nuestros palos con tanto cuidado…", se leía en la cuenta oficial de los Buccaneers del East Tennessee State Men's Golf (ETSU) en la red social X.
Al irónico comentario lo acompañaba la prueba del delito: un vídeo en el que uno de los operarios encargados de trasladar los equipajes a la cinta transportadora del aeropuerto lanzaba al suelo cada bolsa ante la atónita mirada de la delegación. Las risas nerviosas y comentarios recogidos en la grabación reflejaban la incredulidad ante tal escena.
"¡Oh, dios mío! ¡Los están lanzando al suelo!", se escucha de fondo.
Nice of @Delta to handle our clubs with such care… pic.twitter.com/5tcIivt9dy
— ETSU Men's Golf (@ETSU_MGolf) May 22, 2024
El vídeo se publicó el martes por la noche y se viralizó en las redes sociales como un eagle de Tiger Woods: a mediodía del miércoles, el clip lo habían visto casi 4 millones de usuarios de la red social antes conocida como Twitter.
La reacción de la compañía no se hizo esperar, prometió compensar al equipo, aunque apuntó que los encargados de mover el equipaje no eran sus empleados.
"Lamentamos mucho cómo se manejaron sus palos de golf. No es lo que somos. Y estamos trabajando para solucionarlo, de modo que tengáis todo lo que necesitáis para competir en el torneo este fin de semana", contestaba Delta Airlines en el mismo hilo.
Y salió a la palestra el portavoz de la compañía, Anthony Black: "Pedimos disculpas al equipo de golf ETSU y pedimos un mulligan sobre cómo se trasladó su equipo". Esta última referencia, la de mulligan, es un guiño a una acción propia del golf: la de jugar una segunda bola, sin penalidad alguna.
Finalmente, la compañía responsable entonó el mea culpa: "Unifi Aviation está al tanto del video que circula que muestra a nuestros empleados descargando equipaje perteneciente al equipo de golf masculino de la ETSU. La forma en que se maneja el equipaje no es consistente con nuestra capacitación y nuestras políticas. Estamos investigando y tenemos la intención de tomar las medidas adecuadas. Nuestras más sinceras disculpas al equipo y a los jugadores".
Según publicó el diario inglés DailyMail.com, al llegar a destino, los golfistas probaron su material y comprobaron que dos de las bolsas habían sufrido daños, junto a otros artículos. Un traspié inconveniente para un equipo que este viernes disputará el Campeonato de la NCAA, pero que ha aceptado las disculpas para centrarse en el torneo.