GOLF

Eugenio Chacarra se confirma con un triunfo en la India que se celebró... ¡en casa de Raúl!

El caddie profesional del golfista madrileño, Hugo González, es uno de los hijos del exdelantero del Real Madrid.

Eugenio Chacarra, tras ganar el Hero Open./AFP
Eugenio Chacarra, tras ganar el Hero Open. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El pasado domingo fue un día grande para golf español. Un joven de 25 años, Eugenio Chacarra, demostró que ya es algo más que una promesa y se llevó el Hero Open del DP World Tour que se disputó en Nueva Delhi. El madrileño, que acabó el fin de semana en -4, se agarró a un campo durísimo y, con un golpe bajo el par el domingo, levantó el tercer título de su carrera. Ya había ganado el LIV Golf Invitational Bangkok en 2022 y el International Series de Escocia St. Andrews Bay Championship en 2023. En esta ocasión, se llevó su primer torneo del antiguo European Tour.

No se trata de una victoria más, pues con ella Chacarra consigue su tarjeta para el DP World Tour. Esto le permite jugar el circuito los próximos dos años, aunque para mantenerla deberá conseguir más premios. En cualquier caso, este hito lo confirma como uno de los grandes talentos del golf nacional. "Increíble. Muy contento por el trabajo realizado. Hemos hecho un gran trabajo. Cambia mi vida, cambia mi estatus. Encantado de haber ganado y agradecido por haber podido jugar", dijo tras el torneo al que llegó por una invitación.

Una de las personas que ha vivido de cerca este triunfo y más lo ha disfrutado ha sido Hugo González, uno de los hijos de Raúl, histórico delantero del Real Madrid y actual entrenador del Castilla. Además de amigo íntimo, es caddie profesional de Chacarra desde hace meses y viajó con el al torneo en India. Nada más terminar, la familia González compartió en redes el abrazo entre el golfista y Hugo.

Chacarra y Hugo González, el hijo de Raúl. AFP
Chacarra y Hugo González, el hijo de Raúl. AFP

El triunfo se celebró a lo grande en casa de Raúl, en la que Chacarra es uno más. Guarda una magnífica relación con la familia y también con la leyenda madridista. De hecho, cuando está por Madrid, no pierde la oportunidad de jugar con ellos en alguno de los campos de la capital.

Hugo, que empezó hace dos años a jugar, tiene un talento notable. Según ha podido saber Relevo, su hándicap ha bajado en este tiempo a 11 que, para aquellos no familiarizados con este deporte, se trata de la cantidad de golpes de más que necesita un golfista para terminar un recorrido. Para solicitar la licencia de jugador profesional en España necesitas un hándicap de 1,4 (con un mínimo de 20 vueltas en el cálculo de dicho handicap). Se acerca poco a poco a conseguirlo, aunque le queda camino.

Captura del Instagram de Raúl. @raulgonzalez
Captura del Instagram de Raúl. @raulgonzalez

En la mayoría de casos los profesionales optan por un caddie de experiencia, que conozca bien el circuito y sus torneos. En este caso, Chacarra apuesta por la juventud de Hugo, en el que confía ciegamente. "Sabe mucho de golf. Mi caddie estaba cansado, no quería hacer tantas semanas seguidas, y le dije a Hugo que ya que conoce el campo... ¡vámonos!", reveló el madrileño a Relevo en el Acciona Open de España de Golf.